Después de la decisión del intendente de Arias, Juan José Cortese de decidir suspender los carnavales a raíz del revuelo que causó el ataque a dos jóvenes, el 1º de año, a manos de un menor de 17 años que está en libertad, Juan José Stadelmann, periodista de Arias, en diálogo con FM Estrella habló sobre este hecho y enfatizó sobre la idea de que la suspensión no se debe a este hecho aislado, sino que “hay algo detrás, que aún no se conoce y este hecho fue el ingrediente para suspenderlos”. Además, manifestó que en Arias no hay hechos de violencia y que, el intendente, «debería haber convocado a una mesa de discusión donde estén involucrados todos los actores sociales para ver cuál es el problema y generar un plan de acción para dar solución. Si el intendente hubiese convocado esa mesa, estaríamos hablando de las vísperas de los carnavales», dijo al finalizar la entrevista.
El comunicador señaló: «La agresión de este chico a Martín y Federico tiene que ver con un hecho aislado, dado a que este menor estaba necesitando un tratamiento psiquiátrico. Inclusive el propio padre, en declaraciones, lamentaba no haberlo escuchado porque él, en cierta manera, le pidió ayuda. Esto se puede tomar como una emoción violenta o como lo caracterice cualquier psiquiatra. Eso terminó en una pelea como tantas otras que podemos tener: ésta fue más grave, después empiezan a aparecer otras cosas… a la marcha me cuesta interpretarla, se pidió seguridad, justicia, por los chicos y, en realidad, también hay que mirar a la víctima: el tratamiento que le faltó para que, posiblemente, esto no haya sucedido. Debieron prestar más atención. Pero lo que pasó, pasó y lo que uno entiende de la marcha es que fue una manifestación espontánea, en la que la gente quiso estar a la par de los papás en ese mal momento».
Agregó: «Yo veo, en estos momento, muy común que un joven vaya con un arma en el bolsillo y éste es un dato para tener en cuenta, para que cada puebla se fije cómo salen los jóvenes»…
«LA SUSPENSIÓN RESPONDE A UN CAPRICHO».
«La marcha fue totalmente pacífica. Duró una hora. Terminamos bien. Los chicos están mejorando. No hubo ningún cartel político, sí estuvieron presentes dos concejales de la oposición y el ex intendente. A nosotros nos llamó mucho la atención lo que dijo el intendente respecto de que había sido la oposición la que había organizado la marcha. La sensación de lo que nos queda y nos cuesta procesar es que sólo encuentro un solo elemento: este hecho vino por algo, no sabemos por qué, para suspender los carnavales. Entonces siendo que analizo hace 11 años los hechos que suceden en la localidad y los carnavales a lo largo de la historia, responde a un capricho. Lo que ocurrió no tiene nada que ver con los carnavales. Nunca estamos hablando de estos hechos. Esto tiene otro ingrediente que no conocemos y este hecho aislado vino bien para suspenderlos. Todos quieren que se hagan estos festejos. Cortese no dice por qué los suspende».
«Acá hay varias cuestiones que tienen que ver con que dentro del carnaval se puso un boliche, un asador, un comedor y los comerciantes de acá también quieren comer de esta gran masa que llega al pueblo y, eso, no pasa. De hecho hace dos años hubo algo que no se concretó: uno de los conserjes quiso cerrar la noche del sábado y no se plegaron los dos otros bares previsto. Está teniendo un fin más lucrativo que cultural. Y otro punto fue el tema de las cuentas, que nunca se rindieron, nunca se emitieron datos…
Los carnavales no tuvieron hechos de violencia y, ante la declaración de Cortese con respecto a que recibió amenazas sobre que algo podría ocurrir en los festejos, yo no le creo porque hace algunos años había un periodista que lo amenazaba con mensajes de textos y él había llamado a conferencias de prensas, a la policía… a veces vemos cosas que no existen.
Nadie le está pidiendo que se vaya, ganó las últimas elecciones. El intendente leyó la marcha contra él, pero no fue así».