ATE sobre el despido de Bressan: «Pedimos audiencia con la UCR, Juntos por La Carlota y el cura párroco. Queremos institucionalizar este conflicto»

120606-Paro-ATEEn la jornada de ayer, Federico Giuliani, Secretario General de ATE Seccional Río Cuarto, expresó a FM Estrella que seguirán luchando para que Emilio Bressan, delegado de ATE, sea reincorporado a su empleo.

Recordemos que los dirigentes de ATE presentaron, el año pasado, en el Palacio Municipal toda la documentación para que ATE sea reconocida como una nueva entidad gremial en la ciudad, además de solicitar varias audiencias para empezar a diagramar una agenda de trabajo con el Ejecutivo Municipal.

Con respecto a Emilio Bressan, éste fue elegido Delegado del Sindicato ATE el 5 de diciembre de 2012. El Intendente Municipal, Doctor Fabio Guaschino le expresó que a partir del 6 de enero no se le renovaría el contrato laboral. Ante esta situación y sin conocer los motivos por los cuales el  Ejecutivo tomó esta decisión, Giuliani interpreta esta amenaza como una manera de ejercer miedo  hacia todos aquellos empleados que han decidido libremente por una entidad gremial que los represente en  la defensa de sus Derechos.

Federico Giuliani señaló: «el lunes sacamos un comunicado de prensa, denunciando la cesantía de nuestro delegado de la localidad, Emilio Bressan y seguimos considerándola una medida arbitraria, injusta y discriminatoria. Entendemos que el trabajador es despedido por el mero hecho de ser delegado de ATE porque no se entiende cómo este compañero que durante cinco años fue subsidiado y un año contratado, justo ahora es dejado cesante. Es un claro ataque a la libertad y a la democracia sindical que está violando leyes laborales argentinas».

«PLAN DE ACCIÓN»

«Hemos decidido un plan de acción que reside en ir de mayor a menor. Los tiempos los vamos a ir determinando nosotros a medida que la circunstancias se vayan presentando. Entendemos que esto no va a ser un plan de acción rápido, sino bastante prolongado y, en ese marco, sí me parece oportuno denunciar los aprietes que ha habido por los diferentes sectores municipales y por parte de la Jefa de Recursos Humanos y el Secretario de Gobierno, quienes lanzaron expresiones y amenazas concretas de despido a los trabajadores del sindicato… Sabemos que ha habido plata y presiones o les ofrecieron horas extras para que compañeros de desafilien».

«QUEREMOS RODEAR INSTITUCIONALMENTE ESTE CONFLICTO»

«A pesar de eso, hemos decido un plan de acción que incluye no perder de objetivo cuáles son los puntos por lo que ATE está en la localidad y tienen que ver con pelear por la estabilidad laboral, mejores salarios, por la antigüedad y, así, entendemos que es importante seguir institucionalizando nuestra política, por eso, ya hemos pedido audiencia con el partido radical y con Juntos por La Carlota, así también como mañana (por hoy) vamos a presentar un pedido de audiencia con el cura párroco de la localidad para rodear institucionalmente este conflicto que será prolongado y donde el único responsable es el intendente, Fabio Guaschino, quien ha obrado de mala fe y ha despedido un trabajador de ATE. Él nos subestima o nos quiere poner la fecha en la que vamos a actuar, pero nosotros vamos a ir generando conciencia en los trabajadores y en la ciudadanía que, hasta ahora, viene respondiendo bien. Hay un fraude laboral en la Municipalidad de La Carlota».

«EL SUEM SE COMPORTÓ DE MANERA NEFASTA»

Giuliani agregó: «El SUEM ha tenido un comportamiento nefasto porque Bressan más allá de que es un delegado de ATE, es un trabajador municipal y yo no he visto en ningún lado un comunicado de ese sindicato solidarizándose con el despido de un compañero El SUEM trabaja con la Municipalidad, pero nosotros vamos a pelear por la reincorporación de nuestro compañero y nuestros objetivos»…

Luego, el Secretario explicó que el sueldo mínimo vital y móvil es de  $2.875 y, en el último Concejo del salario se llegó a $3.250 a partir de febrero de este año. «Eso marca la ley. Menos de eso no puedo ganar nadie y, hoy, no llegan. Entendemos la lógica de las localidades, pero sí tiene que haber voluntad política, por eso, luchamos por un espacio de diálogo porque no se respeta la libertad. Nunca hablamos de montos, pero sí queremos discutirlo. Nosotros no sabemos qué discute el otro gremio con el municipio, por eso, creo que democratizar las relaciones laborales sería lo óptimo».

«EXIGIMOS EL MISMO ESTATUS QUE EL SUEM»

Manifestó: «ATE hoy es un actor político- sindical de la ciudad que llegó con propuestas, afilió compañeros y tiene una proyección de quedarse en la ciudad. Exigimos el mismo estatus que la otra organización sindical porque tenemos organización gremial y porque tenemos afiliados y representatividad en la ciudad.

Por último dijo: «Hay trabajadores que trabajan por semanas o contratados por seis meses que deben renovar sus contratos, esto no debe ser… gradualmente tendrían que generar mecanismos necesarios para revertir esto y que los empleados puedan gozar de los aportes sociales que están marcado por la ley laboral y que se ganaron por luchas históricas».

Un comentario sobre “ATE sobre el despido de Bressan: «Pedimos audiencia con la UCR, Juntos por La Carlota y el cura párroco. Queremos institucionalizar este conflicto»

  1. hace muchos años cuando gobernaba el dr Petrone, persiguieron tanto a un empleado q lo enfermaron y lo llevaron a la muerte xq no era peronista, asi es q no me extraña es una verdadera verguenza

  2. esto es una cara dures NO PUEDE SER QUE EL INTENDENTE HAGA ESTO, QUE RECHACE A UN GREMIO, QUE SE INVOLUCRE CON EL SUOEM TAN ABIERTAMENTE!!!!! esto es un verguenza y que pasa con los otros medios de comunicación que no hacen nada, que pasa que que no sacan lo que esta pasando!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *