«Usar caso… salva vida»

El jueves por la noche se presentó la Campaña de Concientización y Educación Vial llamada: “Usar caso… salva vida”, mediante conferencia de prensa. La misma es efectuada por los Bomberos Voluntarios de la ciudad y la Municipalidad.

El Presidente de los Bomberos Voluntarios, Néstor Pereyra manifestó, en su alocución, referencia a la problemática de los accidentes en la vía pública. Al respecto se mostró de acuerdo con las medidas de la Municipalidad en torno al uso del casco y el cambio de circulación de las calles.  Destacó, en este sentido, la transmisión de educación y concientización para llegar a buen puerto.

La idea básica de este proyecto es trabajar de manera conjunta ente Bomberos y Municipio en la prevención de accidentes viales. Preocupados por el número de víctimas fatales  dentro de la ciudad, Bomberos han decidió «tomar cartas en el asunto”.

El segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Jorge Gigena manifestó que el primer punto del proyecto es el uso del casco y, desde esta iniciativa quien dijo que este Proyecto nació por una iniciativa de uno de los bomberos y tanto la Comisión como el Cuerpo activo aceptaron la idea, a partir de lo cual se armó un grupo para llevar adelante dicho Proyecto que será enviado a fundaciones y organizaciones para que puedan colaborar en las actividades.

En distintos acontecimientos, tales como el Congreso de Educación, Día del Niño… se generarán actividades alusivas para fomentar la concientización. Por último, la campaña fue declarada de interés municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *