Se aprobó el 15% de aumento en la tarifa de los remises

El jueves por la noche se realizó la sesión del Concejo Deliberante en el Teatro Municipal de Cultura.  En primer lugar, se aprobó la solicitud de licencia por maternidad de la concejal, María Lisa Piñeiro. En su lugar, estará Gabriela Rocca (PJ).

Luego se aprobó el aumento del 15% en la tarifa de los remises: por ordenanza se estableció que el mínimo será de $ 4.00 por Bajada de bandera.  A esta tarifa se le adicionarán veinticinco centavos, a partir de los sesenta metros recorridos. En caso de los viajes a zonas rurales, se cobrarán $ 3.25 por kilómetro.  En caso de los viajes por rutas pavimentadas, se cobrarán $ 2,60 por Kilómetro

Tarifa por tiempo de espera: 

–          Por cinco  5 minutos de espera: $ 2,80

–         Por diez 10 minutos de espera: $ 5,60 la hora

–         Por veinte 20  minutos de espera $ 11,20.

–          Por treinta 30 minutos de espera $ 17,00.

–          Por 45 minutos de espera $ 25,20

–          Por 60 minutos de espera $ 34,00.

El Dr. Julio Alonso informó que ya, desde la semana que viene entraría en función esta ordenanza.

Finalizado este tema, tuvieron lugar las respuestas enviadas por el intendente respecto del pedido de informe solicitado por el Bloque Juntos por La Carlota  que establece el convenio firmado con la empresa SET (Servicios de Emergencias y Traslados) y respecto del trabajo de mantenimiento de calles, iluminación en la vía pública y desmalezado de terrenos y veredas. En relación con el primer punto, Letona recordó, mediante artículo, que el Concejo debe aprobar la contratación de cualquier servicio público para la ciudad y que, según el convenio, la empresa deber presentar dentro de los 90 días desde que se firmó el convenio, el reglamento del servicio, por lo que, se solicitó una copia del mismo. Además, desde el bloque Juntos por La Carlota también se manifestó que lo que se quería saber es si éste era un servicio público porque dicen que es un servicio municipal y que la Municipalidad no está obligada a brindarlo. Ahora, se analizará este nuevo pedido.

En relación con el segundo punto, desde el bloque Juntos Por La Carlota manifestaron que, después de esta solicitud, había visto una mejora en la ciudad, pero que iluminación y desmalezamiento siguen siendo falencias.

Un comentario sobre “Se aprobó el 15% de aumento en la tarifa de los remises

  1. Asi como cuando piden se les da, tambien exijan que los dias de lluvia entren a todas las calles, que no tengan tanta demora, que atiendan e telefono, que los dueños de los vehiculos cuando llueve no los guarden , todos tenemos derecho a trabajar pero si prestan un servicio, haganlo bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *