El gobernador, José Manuel De la Sota firmó en la tarde de ayer el decreto 22/12 que declara la Emergencia Agropecuaria en distintas zonas de la provincia afectadas por sequía y otros fenómenos climáticos, como vendaval y granizo.
De esta forma, la emergencia, que involucra a 12 departamentos, se encuentra en plena vigencia para las áreas delimitadas.
Los productores que se encuentren en las zonas afectadas deberán solicitar y presentar su formulario de declaración jurada de daños F01-2012 en las agencias zonales de la cartera agropecuaria más cercana a su domicilio, para que los técnicos puedan verificar exhaustivamente la gravedad de la situación por la que atraviesan los establecimientos.
El plazo de presentación de estas declaraciones se extiende hasta el 17 de febrero próximo.
La emergencia agropecuaria se extiende desde el 10 de enero pasado hasta el 9 de julio del corriente año, para todos los productores agrícola-ganaderos y de otras producciones agropecuarias.
Los departamentos involucrados son los de Calamuchita, Capital, San Martín, General Roca, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Segundo, San Justo, entre otros.
Al declararse la emergencia agropecuaria, los productores pueden gozar de los beneficios que otorga el decreto, como por ejemplo la prórroga o exención impositiva, y el acceso a distintas herramientas crediticias que se puedan implementar desde las bancas oficiales, entre otros.