Partió la Banda de Música local: «Para los chicos esto va a se inolvidable»

El martes por la noche, la Banda Municipal dirigida por el profesor Carlos Fernández y los integrantes iniciaron rumbo hacia la Base Naval de Puerto Belgrano, principal base de la Armada Argentina, ubicada en el sur de la Provincia de Buenos Aires, en inmediaciones de la ciudad de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

Partieron 50 alumnos, 4 padres, el secretario de cultura, Ricardo Comelli y los directores.

En diálogo con FM Estrella, Comelli expresó ayer por la mañana: “Hemos llegado muy bien. Tuvimos un viaje tranquilo. Llegamos 6 y algo de la mañana y a las 7 y algo ya empezamos a recorrer lugares… Nos acercamos a una sala de música donde está la Banda de aquí donde participaron, también, algunos niños nuestros”… Agregó: “Muy complacidos los directores, vieron el progreso que tienen los chicos de La Carlota…Vimos marineros marcando sus pasos, con trajes… Y recorrimos la Base Naval, es interminable: edificios de todo tipo, rotondas, plazoletas. Conocimos la iglesia”…

“Nos vamos a acercar al mar después de almorzar y, luego, nos prepararemos para brindar un concierto, por la noche, en el Teatro Comodoro Rivadavia donde estaremos actuando con la banda de la Base.

Para los chicos esto va a ser inolvidable”, finalizó Comelli.

En la primera jornada, durante la mañana la Banda recorrió las aulas y gabinetes donde estudian aspirantes y, luego, concretaron  ensayos en el Gabinete de Música. En la tarde se llevará a cabo visita a los talleres externos de la Escuela de Suboficiales de la Armada y a la noche se concretará el concierto en el Cine Comodoro Rivadavia.

Mañana jueves harán visitas guiadas por la Flota de Mar, Base Naval Puerto Belgrano y la Banda de Música. Se llegará también a la Base Naval de Baterías. Finalmente, ese mismo día, partirán de regreso a La Carlota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *