Acto Sanmartiniano en la ciudad

El 7 de octubre a las 11 de la mañana se realizará el acto sanmartiniano en el Fuerte Punta del Sauce de la ciudad.

Recordemos que, después del acto del 17 de agosto, el profesor Abecasis propuso considerar al 9 de octubre como una fecha importante para nuestra ciudad, debido a que, en el 2012 se cumplen 200 años del retorno de San Martín a nuestra Patria y porque La Carlota fue un lugar relevante para la decisión del General de no participar de la guerra intestina.

Así,  El proyecto presentado por la Unión Cívica Radical que propone declarar el año 2012 como “año sanmartiniano” fue aprobado, por unanimidad, hace unas semanas en la sesión del Concejo Deliberante y, así, se incorporará al calendario anual de celebraciones de nuestra ciudad el día 9 de octubre como Fecha de Resolución Sanmartiniana La Carlota.

Para la celebración, una comisión organizadora designada por la Municipalidad organizará los actos que se programen e invitará a todas las instituciones de La Carlota a realizar programas relacionados con los hechos que se celebren, sin perjuicio de otras que el D. E. M. disponga. También se estableció que se invitará a la Academia Nacional Sanmartiniana a cumplir un acto en la ciudad, en el marco del programa Bicentenario y en conmemoración de los hechos considerados; y al Regimiento de Granaderos a Caballo a enviar una delegación para tales actos.

Se piensa, además, incluir a La Carlota en el itinerario de recorridos del General San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *