ANSES: Informaciones

ANSES ABONA UN COMPLEMENTO DE ASIGNACIONES FAMILIARES PARA NUEVOS TRABAJADORES FORMALES

 ANSES informa que abona un complemento de Asignaciones Familiares para los trabajadores en relación de dependencia que inician la actividad formal, en dos etapas, equivalentes al 100% de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad y Prenatal.

El pago se hará efectivo siempre que en el mes inmediato anterior al del ingreso, ANSES haya liquidado la Asignación Universal por Hijo a alguno de los adultos que conforman el grupo familiar.

La primera etapa es a partir de septiembre de este año, y la segunda desde marzo de 2012.

ANSES OTORGA LA CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE PRESTACIONES

 ANSES informa que, por medio de su página Web, www.anses.gob.ar, cualquier ciudadano puede obtener el comprobante que acredita que no registra prestaciones en curso de pago.

Las mismas pueden ser referidas a la Prestación por Desempleo, jubilaciones y pensiones, beneficios en trámite o alguna actividad laboral (autónoma o bajo relación de dependencia).

La certificación se podrá solicitar, dentro del sitio Web de ANSES, en el apartado Trámites en Línea, sección Destacados.

COBRO DEL PRIMER HABER PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

 Aquellos nuevos jubilados y pensionados, junto al cobro del primer haber, percibirán la suma correspondiente al retroactivo desde el momento en que se confirma el turno para el inicio del trámite jubilatorio.

La entidad bancaria podrá requerir la documentación complementaria que estime conveniente en el momento de presentarse el beneficiario titular o su apoderado, para luego, por única vez, acreditar los fondos en una caja de ahorro.

Esta cuenta, a este único efecto, será sin costo alguno para el beneficiario. Una vez cobrado el primer pago, el beneficiario puede optar por mantener dicha cuenta abierta (con el consiguiente costo que esto implica) o cerrarla definitivamente.

ESCRITORIOS QUE TRAEN INSTALADAS LAS NETBOOKS DE CONECTAR IGUALDAD

 Las netbooks entregadas por el Gobierno nacional y ANSES, en el marco del programa Conectar Igualdad, posibilitan el ingreso de los alumnos y los docentes de las escuelas secundarias públicas al mundo tecnológico. A través de estos equipos, los usuarios utilizan las nuevas tecnologías para enseñar y aprender sobre diversas temáticas.

Tanto las computadoras portátiles para los chicos como las de sus profesores poseen el denominado “escritorio”, o pantalla principal, desde donde se navega hacia los distintos contenidos que poseen los equipos: 500 recursos para trabajar, practicar y aprender; videos, juegos, programas y software educativos; libros digitalizados y actividades de práctica, entre otros.

Hay cuatro tipos de escritorios que las netbooks traen instalados.  Ellos son: Escritorio del Alumno, Escritorio del Docente, Escritorio de Educación Especial y Escritorio de la Familia.

El Foro de la Prevención PERMITE evitar fraudes contra LOS beneficiarios DE ANSES

 ANSES recuerda que lleva a cabo una herramienta de lucha contra el fraude, denominada  Foro de la  Prevención. Allí, los ciudadanos pueden realizar denuncias por fraude, asesorarse sobre la prevención de ilícitos y conversar en línea con personal de la Gerencia de Investigaciones Especiales de ANSES.

El Foro está disponible en la página de Internet del organismo, www.anses.gob.ar,  sección en Trámites en Línea / Destacados.

Para poder ingresar al sitio, los beneficiarios deben poseer la Clave de la Seguridad Social.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *