Hospitales reclaman aumentos de salarios «para todos, no sólo para algunos»

Los hospitales del interior de la provincia de Córdoba se encuentran atravesando medidas de fuerza a través de “paros”, en busca de un aumento de salarios. En primer lugar, los anestesistas reclamaron por un aumento y, en segundo lugar, los ginecólogos. Por lo tanto, el gremio lo que pide es que el aumento de salario sea para todos por igual.

José Antonio Viotti, director del Hospital San Antonio dijo a FM Estrella: “Se está trabajando normalmente en hospital local. Nosotros somos seis, si nos adherimos al paro va a atender el que está de guardia. Así que lo hacemos por una cuestión solidaria. Es distinta la realidad de acá: no hay paro en nuestro hospital.

También, por ahí, es una cuestión solidaria adherirse para acompañar a los demás, pero… el reclamo es totalmente justo, por cuestión salario para todo el personal.

Acá hay una inflación que nadie puede negar solamente el INDEC… Hubo una recomposición salarial unos meses atrás, pero eso ya quedó atrás.

La realidad de Córdoba es diferente de la de nuestra ciudad.

El doctor añadió: “En el caso de que haya necesidad de derivar, las guardias mínimas están garantizadas, o sea si nosotros derivamos, derivamos la emergencia, eso está garantizada…no hay ningún problema. Acá lo que no se hace son las cirugías programadas, consultorio externo…

“El 12 de octubre hay un paro general”, agregó el director del Hospital San Antonio. Además agregó que “la ambulancia está parada”.

También se consultó a la delegada del Hospital local, a la Licenciada Analía Doffo al respecto de la situación quien declaró: “Está declarado el estado de conflicto en todos los hospitales de la Provincia. Se reclama la negociación salarial para la totalidad de la administración pública provincial. El incremento era para algunos y no para todos…que se rectifique el rechazo a la política de incrementos salariales discriminatorios que dejan afuera al resto de los profesionales y a la inmensa mayoría de los trabajadores de los Hospitales Públicos”.

Agregó: “Estamos con medidas de acción gremial, pero aún no se ha definido qué se va a realizar acá en el hospital, sí realizaremos asambleas… Acá hay mucho consenso, yo no puedo decidir por el resto, cada uno elige qué va a hacer”.

“El ambiente dentro del hospital es que el personal está muy enojado respecto de lo que está sucediendo”, finalizó la asistente.

La Resolución del Plenario de Delegados de Salud de toda la Provincia determinó:

1) DECLARAR EL ESTADO DE CONFLICTO Y DE ASAMBLEA EN TODOS LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA.

2) RECLAMAR LA REAPERTURA DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL PARA LA TOTALIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL.

3) RATIFICAR EL RECHAZO A LA POLÍTICA DE INCREMENTOS SALARIALES DISCRIMINATORIOS QUE DEJAN AFUERA AL RESTO DE LOS PROFESIONALES Y A LA INMENSA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES DE LOS HOSPITALES PROVINCIALES.

4) MEDIDAS DE ACCIÓN GREMIAL: VIERNES 7 DE OCTUBRE: JORNADAS DE PROTESTA EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL. MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE: ABANDONO DE TAREAS, CONCENTRACIÓN Y MOVILIZACIÓN. MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE: PLENARIO PROVINCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *