A partir ayer lunes 29 comenzaron las modificaciones en la circulación vial de nuestra ciudad. Los cambios se iniciarán progresivamente en los sentidos de las calles.
Ayer el esquema se puso en marcha en las calles Obispo Esquiú y Benita Arias, las cuales pasaron a tener dirección sur-norte. Hoy martes 30 de agosto se habilitarán las calles Zarazaga y Mitre, las que tendrán, desde hoy, sentido de norte a sur.
Se solicitó a los ciudadanos prestar atención a los carteles de señalización de sentido que estarán ubicados en las esquinas y que se colocarán con el propósito de orientar a los conductores.
Con esta segunda nueva medida se prevé un ordenamiento en el tránsito. Recordamos que la primera fue la colocación de semáforos en varias esquinas de la ciudad. El intendente Javier Pretto en diálogo con FM Estrella dijo que éstas son respuestas a los intensos reclamos de los vecinos sobre el desorden del tránsito vehicular que se observa en la ciudad. Se informó, además, que grupos de Inspectores del Área Tránsito, distribuidos en varios turnos, estarán realizando operativos de información en los tramos indicados para ordenar la circulación.
El ejecutivo municipal, Pretto agregó: “Vamos a tener que tolerar algunas cosas, va a ver errores, por eso, vamos a necesitar un período de adaptación”.
Argumentos: “Es un pedido de muchos años, no lo hemos hecho tal vez con la intensidad y el ritmo que se esperaba. Hemos consultado a varios especialistas para empezar con este cambio. Pronto nos va a visitar un Dr. de La Plata que ha escrito un libro muy interesante sobre el tránsito”.
A las medidas hay que cumplirlas: “Tenemos un altísimo grado de transgresión de la norma. Nos quejamos, pero no estamos dispuestos a someternos a un fiel cumplimiento de la norma que hace que todo contribuya a una mejora en el tránsito vehicular de La Carlota”.
“El cambio no puede ser todo en uno solo día, es uno por día, progresivamente. Ayer comenzó a las 7 horas en Benita Arias y Esquiú… Estamos en condiciones de hacer semejante cambio porque lo vamos a hacer de manera progresiva. Eso no quiere decir que haya más problemas de los que tenemos ahora… es hasta que la gente lo asimile, se adapte y tome las nuevas medidas”.
(…) “Va a ocurrir que mucha gente va a doblar como dobló siempre, por eso, debemos tener tolerancia”, finalizó el Dr. Pretto.
Y quien lo implemento, incluidos concejales, tambien estan del tomate
Me parece que quien ideo estos cambios de sentido en las calles de Carlota esta DELIRANTE o pasado de copas..