López: «Las obras de gas necesitan aprobación»

Con respecto  a los reclamos de los vecinos referidos a que el plan 29 se ha “salteado” y se trabaja en el plan 20 y 30, Tomás López, representante de Obras Públicas en diálogo con FM Estrella dijo: “los planes no se han salteado. Estamos ejecutando la obra de acuerdo con cómo Vialidad nos está aprobado los planes de obra de trabajo. En esta última etapa estamos haciendo el plan 28. El plan 29, es alternativo. Ahí no tiene injerencia Vialidad y el plan 30 comprendía dos manzanas que dependían de Viabilidad. Toda obra que se realiza en La Carlota respecto de la obra de gas y que está tocando la ruta 4, dependen, aún, de Viabilidad Provincial”.

Agregó: “Nosotros para ejecutar una obra tenemos que tener la aprobación de Viabilidad. El plan 30 salió antes porque es más corto y Viabilidad lo aprobó desde “el vamos”. El plan 29 que estaba en el medio, los largamos y del 28, hace unos quince días salió la aprobación de Viabilidad hacia Ecogas. Ecogas ya lo ha recibido, ahora hay que esperar las interferencias de Telecom por si hay alguna línea subterránea y tenemos las factibilidades de EPEC en la que no se registra ningún cable subterráneo”.

“Para el plan 28, que son 11 mil metros tocamos Viabilidad en la calle 11 de de diciembre y San Martín, Fermina Zárate y San Martín, Fassi y San Martín, Río Negro y San Martín y Enrique Gauna y San Martín. Tocamos ahí porque cuando se le hizo el gas a la escuela Julián Carballo, no se dejaron los emplames como tuvieron que dejarlos  hacia todas las calles mencionadas, por eso, ahora, tenemos que abrir las calles para poder tomar la línea de gas y eso está incluido en los 11 mil metros”.

A la gente que hizo planes de pago, les digo que empieces a regularizarlos. En el corralón municipal están todas las cañerías. Sólo faltan los permisos de Ecogas, Viabilidad, Telecom”…

“Vamos a habilitar el plan 30, manzana 152 y la ex cancha de Jorge Ross. Estas partes ya estaos en condiciones de darle gas, luego con la 30 y la 29, en las primeras semanas de octubre, calculo, ya estamos empezando con el zanjeo que nos demanda 8 meses de trabajo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *