Rocha: «Nuestros aportes sobre el tránsito no fueron tenidos en cuenta»

Recordemos que el Secretario de Gobierno, José María Bonino presentó un proyecto sobre el tránsito, hace unos meses, para proponer un cambio en el sentido de circulación de las calles. Ante este proyecto, los concejales aportaron opiniones y sugerencias en relación con el sentido de circulación de las calles.

Bonino agregó que sólo a partir de la elaboración de este proyecto es que surgió la “contrapropuesta”, pero en ésta no alcanzaban a advertirse los mayores beneficios.
En conclusión, se había ratificado el proyecto original de Reglamentación de Circulación Vehicular, por lo que, los cambios y sugerencias propuestos por los concejales no tuvieron validez, aunque José María Bonino, agradeció, en su momento, sus valiosos aportes.

José Luis Rocha, en diálogo con FM Estrella dijo: “Creemos que es necesario el reordenamiento de tránsito. Es tarea de todos. Es un flagelo que ocurre en distintas ciudades y a nosotros nos compete en la nuestra. Cuando se hizo la presentación del ejecutivo sobre esta nueva modalidad de la circulación del tránsito en La Carlota, dentro del partido nos pusimos a estudiar el tema para ver cómo podríamos opinar sobre el mismo. Hicimos distintos tipos de consultas e hicimos una presentación diciendo que veíamos algunos temas que podían ser urticantes, con los que no se iba a estar de acuerdo, por ejemplo, con respecto al cambio de las manos ya existentes. Estamos de acuerdo con la nueva modalidad del cambio de calles que van de este a oeste que deberían ser de una sola mano, con estacionamiento a la derecha, circulación de los vehículos de cuatro ruedas por la mitad de la calzada y los de dos ruedas por la izquierda de la calzada.

No estamos de acuerdo, por ejemplo, con el cambio en la calle Sobremonte y Nicanor López que circula de norte a sur y ahora pasa en sentido contario. La primera calle a la derecha tiene que tener el mismo sentido de circulación para un escape, por eso estaba bien lo que estaba funcionando y ese aporte no fue tenido en cuenta.

Tampoco fue tenido en cuenta el aporte que hacíamos con respecto a la calle Güemes, que es la salida obligada de Bomberos. Esa calle debería venir de oeste a este porque es una salida obligada de Bomberos, por lo tanto, es una salida rápida.

El tema de la calle General Paz es una entrada obligada al hospital de la ciudad de La Carlota y en este momento va a tener cambio. Estos aportes nuestros no fueron tenidos en cuenta”, concluyó Rocha.

2 comentarios en “Rocha: «Nuestros aportes sobre el tránsito no fueron tenidos en cuenta»

  1. Colelo, quedate tranquilo que no te cambiaron el sentido de las veredas para que repartas la revistita del cable…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *