La jefa de Estado arribó a la planta de Renault, en barrio Santa Isabel, alrededor de las 17.45 saludando a dirigentes políticos que asistieron a la ceremonia y ante la atenta mirada de sus seguidores que observaron su llegada por pantallas gigantes.
Tras la entonación del Himno Nacional, el intedente de Córdoba, Daniel Giacomino, le hizo entrega a la Presidenta del decreto que la declaró Huésped de Honor de la ciudad capital.
Junto a Cristina se encontraron el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Giacomino, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, y el presidente provisorio de la Legislatura, Sergio Busso. También acompañaron a la mandataria, los ministros de EconomÃa e Industria de la Nación, Amado Boudou y Débora Giorgi, respectivamente.
Entre los presentes, se estuvo el ex gobernador José Manuel De la Sota que viajó junto a la Presidenta en el avión que partió esta tarde desde Aeroparque, en Buenos Aires. Otro de los que participó fue el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, referente del kirchnerismo en la provincia.
Discursos
El primero de los oradores en presentarse en el lanzamiento del Renault Fluence fue el presidente de la empresa francesa, Dominique Maciet, quien destacó la producción de la planta instalada en la capital cordobesa.
En segundo lugar, fue el gobernador Schiaretti quien hizo uso de la palabra. «Quiero decirle estimada Presidenta que aquà estamos recibiéndola las más diversas fuerzas sociales e institucionales de la provincia», le indicó el mandatario a Cristina Fernández. «Todos queremos ayudar para que todo salga bien para usted y nuestra querida patria», agregó.
«En su hora de mayor dolor queremos darle nuestro cariño y nuestra solidaridad», siguió su discurso Schiaretti al referirse al momento que atraviesa la jefa de Estado por la muerte del ex presidente Kirchner.
Durante la ceremonia, el primer canto para Néstor Kirchner se esuchó cuando Schiaretti celebró el desarrollo productivo alcanzado a partir de la gestión del ex Presidente.
Luego del gobernador de Córdoba, Cristina Fernández se refirió a la administración de Kirchner al mencionar que «desde 2003 se instaló un proyecto de paÃs por un hombre que creÃa profundamente en su pueblo, que creÃa en un paÃs que había sido devastado por la dictadura y los modelos neoliberales que se impusieron desde el exterior».
En referencia a la desaparición fÃsica de su marido, la jefa de Estado dijo: «Hoy estoy un poco menos triste, porque sé que (Néstor Kirchner) está entre ustedes». Por otra parte, anunció un récord en el patentamiento de autos y defendió el modelo industrial.