Las bicis en las veredas, no…

El jefe de inspectores, Norberto Ochoa, en diálogo con FM Estrella comunicó que, en conjunto, están trabajando de a poco para mejorar aspectos relacionados con el tránsito en nuestra ciudad. Hizo hincapié en el tema de las “bicicletas”. Últimamente los inspectores han podido apreciar que estos vehículos obstruyen el paso a peatones y podrían, consecuentemente, causar accidentes. Se las ve ubicadas en las veredas de manera desordenada y provocando un obstáculo para quienes por allí circulan. Mencionó que esto deviene, principalmente, de los niños. Por el momento, se está tratando de prevenir, pero como la prevención no fue suficiente, son las bicicletas las que ahora se “secuestran”…

Al respecto Ochoa indicó: “Estamos trabajando con todo lo que dice la ley. Respecto del tema de la bicicleta recae en que dificultan el paso y pueden causar un accidente. Las inspectoras muchas veces, acomodaban esas bicicletas y advierten que éstas no pueden estar más en la vereda porque obstaculizan la marcha”.

“Se tomó la decisión de acomodar las bicicletas que están desordenadas, en las veredas de los kioskos, llevarla a tránsito y cuando los padres van a retirarlas, explicamos por qué se las trajimos y cuál fue el motivo. Pero no se cobra una infracción. Tratamos de dialogar con la gente, hicimos prevención, cuando no logramos concretar esto, levantamos las bicicletas que están desordenadas y las dejamos en la municipalidad donde están las demás motos.

No cobramos, insisto. Estamos trabajando con prevención para evitar accidentes. Decimos el motivo de por qué sustrajimos la bicicleta, pero no cobramos, entonces que no digan cosas que no son”. (Porque varios mensajes de textos llegaron a FM Estrella e informaron que se cobrara una especie de multa al retirar la bicicleta. Actitud que Ochoa negó).

Aclaró, además, que los inspectores no tienen porcentajes por las multas: “sólo cobramos un sueldo. A todos los inspectores que pasan por mí, les  digo que el primero que reciba algo por una multa, no tiene más trabajo. Culpo más a aquel que le da que al que le recibe. El inspector que recibe “propina” tiene que salir de la fila”.

4 comentarios en “Las bicis en las veredas, no…

  1. JA JA JA JA ……….SOLO SECUESTRAN ALGUNAS MOTOS! ESTOY CANSADO DE VER GENTE EN MOTO SIN CASCO, HACIENDO WILLY POR EL CENTRO, ESTACIONANDO EN CUALQUIER LUGAR, Y ENCIMA SI TE SACARON LA TUYA LOS INSPECTORES MUCHAS VECES MIENTEN PORQ TE LA SECUESTRARON Y TENES QUE PAGAR LA MULTA!

  2. parece que los inspectores ven solo lo que quieren, en la cuadra del super top, esta lleno de MOTOS la vereda, es mas es permanente el transito de todo tipo de MOTOS por la misma y , que curioso, los inspectores jamas atinan a pasar en esos momentos, lo que es aun peor, porque eso sucede durante todo el dia, ños inspectores o estan disfrazados de arbol o no existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *