Plan “Tu Casa”: Movilización frente al Banco de Córdoba.

Los adjudicatarios del Plan «Tu Casa», indignados por la situación que siguen viviendo y que no termina, decidieron, ayer por la mañana, efectuar una movilización social frente al Banco de Córdoba para reclamar, públicamente, por sus derechos y manifestar su descontento que ya los tiene abatidos. De acuerdo con las características de este grupo, la manifestación realizada ayer, 1° de noviembre fue pacífica y FM Estrella, como factor contribuyente, brindó su apoyo a este grupo de trabajadores que luchan por su vivienda.

Los habitantes de la ciudad de La Carlota también brindaron su apoyo a los adjudicatarios para que, de manera conjunta, las voces de los protagonistas de esta historia sean escuchadas y reciban las respuestas correctas, esta vez, ya reflejadas en actos.

 Los propietarios del Programa “Tu Casa”, entregaron folletos en la entrada del Banco en los que expresaron su accionar, sus pedidos y su situación actual. Un levantamiento para ser escuchados y para que, finalmente, este cuento sin fin encuentre su mejor desenlace.

El reclamo se hizo, primero, enfrente del Banco solicitándoles y explicándoles a los clientes de la entidad crediticia el porqué de esa medida. La primera medida fue colocar el cartel que avala el plan en una de las puertas y, luego, cada 10 minutos realizaban el corte y no permitían el ingreso en el Banco.

Luego la medida se trasladó a la calle, éstas fueron cortadas de diversas maneras. Además, se escucharon bocinas y explosivos.

Pasadas las 10 de la mañana, la movilización se dirigió hasta el teatro municipal ya que en ese lugar se realizaba el acto del proyecto “Árboles del Bicentenario” y, teniendo en cuenta que allí se encontraba el Ministro de Agricultura de Córdoba, Carlos Gutiérrez, que podí­a ser de intermediario ante sus reclamos, la movilización se hizo presente en el lugar. Durante todo el acto permanecieron a pocos metros del ingreso del teatro y al finalizar la jornada, el ministro atendió al grupo de unas 30 personas que ,desde muy temprano, estuvieron reclamando.

Gutiérrez se comprometió a dialogar con  directivos del Banco para que éste a su vez presione a la empresa Palmero para que dé una respuesta y, en caso de no hacerlo, que se tomen las medidas necesarias para dar solución al tema.

 En la tapa del volante que los adjudicatarios repartieron, se advierte el dí­a soleado: “Tu Lugar, La Carlota”, imágenes perfectas de partes de las casas que dan la impresión de que las viviendas serían reconfortables y placenteras:

–       Entrega Mayo 2010

–       Cuotas fijas en pesos.

–       Financiación 30 años

–       Excelentes terminaciones

–       Garantía PH por 10 años.

–       (PH: desarrolla y construye; Financia Bancor: Banco de Córdoba; Promueve la Municipalidad de La Carlota)

En el reverso, la tormenta que aún no encuentra el piloto:

“Disculpe las molestias que podamos ocasionarle:

¿Por qué hacemos esto? Porque consideramos que es la única manera de que el Banco de Córdoba nos escuche, ya que hemos agotado todas las instancias de negociación y no hemos obtenido respuesta.

¿Cómo debió implementarse? De acuerdo con la operatoria del Plan Tu Casa, el Banco comenzaría a debitar las cuotas ($1.400 promedio) una vez entregadas las viviendas.

¿Cuál es la situación actual?

–       Del total de 79 adjudicatarios, ya 46 abonan cuota (58%), pero sólo a 16 (20%) les fueron entregadas sus viviendas.

–       De las 16 casas entregadas, al menos 7 fueron terminadas por los propios vecinos y las restantes fueron recibidas en precarias condiciones de habitabilidad.

–       El resto de los adjudicatarios todavía debe realizar desembolsos, pero debido a la excesiva demora de la constructora, el banco continúa generando intereses que son descontados de los créditos otorgados.

¿Qué pedimos? Debido a esta insostenible situación y en calidad de clientes integrales al Banco de la Provincia de Córdoba S.A (por 30 años), hoy estamos exigiendo:

–       Entrega de la documentación de cada legajo crediticio, especialmente certificaciones de avance de obra firmadas por el verificador del Banco, Ing. Brignon.

–       Inmediata suspensión del débito de cuotas y de generación de intereses, hasta que la empresa culmine las etapas ya abonadas.

–       Revisión de  graves defectos de construcción en etapas ya certificadas.

–       Reunión urgente en La Carlota con la presencia de: Cr, Miguel Simonatto, María Julia Martínez e Ing. Brignon.

Gracias por su comprensión y apoyo.

Adjudicatarios Plan Tu Casa La Carlota”.

 

4 comentarios en “Plan “Tu Casa”: Movilización frente al Banco de Córdoba.

  1. LEONARDO, VIVO EN EL BARRIO HACE DOS MESES NADIE ME PUEDE CONTAR EN QUE CONDICIONES ESTAN LAS VIVIENDAS A ENTREGAR (viviendas que los propietarios estan ya pagando) PORQUE CONVIVO CON ELLAS, SEAMOS REALISTAS DE LAS DOS PARTES…NI TODO ES TAN PROLIJITO COMO HUSTED LO PINTA NI TAN NEGRO.LA CASA EN LA QUE VIVO ES MUY LINDA ESTAMOS FELICES ES MUCHO MAS DE LO QUE PODIA ACCEDER YO POR MIS PROPIOS MEDIOS ANTES DE ESTE PROYECTO Y ESO SE LO AGRADEZCO MUCHO, ESO NO QUITA QUE HALLA INCUMPLIDO EN UN MONTON DE COSAS, A MI VIVIENDA LE FALTAN UNA LISTA DE COSAS QUE USTED ME PROMETIO MIL VESES SOLUCINARLAS Y JAMAS CUMPLIO SU PALABRA, A LA CASA DE MIS VECINOS EN ESTOS MESES NADIE VINO SI QUIERA A VERLAS, NO TRABAJAN EN ELLAS ESTAN ABANDONADAS COMPLETAMENTE POR LA EMPRESA ESTO ES ASI SI FUERA DE OTRA FORMA YA ESTARIAN ENTRAGADAS, LA EMPRESA ESTA TRABAJANDO PERO LEVANTANDO CASAS PARA COBRAR LOS DESENBOLSOS,EN ESTOS MESES NADIE TRABAJO EN LAS CASAS A ENTREGAR NI EN CULMINAR LAS YA ENTREGADAS (por lo menos a la mia nadie se precento a solucionar alguno de todos los inconvenientes). APOLLO COMPLETAMENTE EL RECLAMO DE MIS VECINOS POR QUE DECEO QUE MINIMAMENTE CONSIGAN ESTAR EN MI CONDICION LO MAS RAPIDO POSIBLE, PORQUE USTED DICE HACERCE CARGO DE LOS ALQUILERES Y PROBLEMAS QUE OCACIONA ESTA SITUACION PERO AL VECINO NADIE VIENE A DARLE LA PLATA QUE TIENE QUE ENTREGAR CADA MES PARA EL BANCO Y EL ALQUILER, NO HAY MAS REALIDAD QUE ESTA, LE DECEO LO MEJOR EN ESTE PROYECTO POR EL BIEN DE TODOS…

  2. SEÑOR USTED ESCRIBIR Y HABLAR, LO HACE MUY LINDO PERO EL GRAN PROBLEMA ES QUE NO CUMPLE CON LO QUE ESCRIBE O HABLA!!! HAY VIVIENDAS QUE TENDRIAN QUE SER TIRADAS ABAJO Y EMPEZARLAS DE NUEVO! VA A CUMPLIR CON ESO? Y HAY UN MONTON DE OTRAS CON UN SINFIN DE COSAS MAL HECHAS. NOSOTOS PAGAMOS UNA VIVIENDA Y CUANDO NOS LA ENTREGUEN VA A SER MUY DISTINTA A LA QUE PAGAMOS. USTED HABLA DE UN ACOMODADO CRÉDITO, NOSOTROS DECIMOS QUE TERMINAMOS PAGANDO POR LO MENOS 2 0 3 CASAS DE LAS QUE USTED NOS VA A ENTREGAR. Y ASI MUCHAS COSAS MAS. POR FAVOR HAGA LO QUE TIENE QUE HACER Y COMO LO TIENE QUE HACER!!!!!

  3. Quiero aclarar que no todos estamos de acuerdo con este tipo de protesta, y que hay gente que queremos que el Sr Palmero termine nuestra casa, porque este grupo ha puesto en boca de todos los adjudicatarios cosas con las cuales hay un grupo que no esta de acuerdo, gente que quuiere seguir dialogando con el Sr. y llegar a un final feliz con nuestras casas terminadas. pero un grupo de las reuniones ha decidido no querer dialogar por lo que muchos hemos decidido dejar de concurrir a dichas reuniones ya que unos pocos deciden por todos y no parece lo mas justo para la diversidad de opiniones que hay en un grupo. Saludos

  4. Por si a alguien le interesa saber y o algun medio difundir ……….
    por si la verdad es Noticia ?

    lA EMPRESA ( Nuestra Empresa ) Continua a cargo de la Obra entregando viviendas, loe intereses extras generados por la demora al igual que los alquileres los seguimos reconociendo nosotros el 30 de Diciembre se termina la entrega de las primeras 69 casas y el 30 de Eenro de las 10 restantes
    Las tareas mal realizadas se estan ejecutando nuevamente por personal traido de Còrdoba, capacitado e idoneo
    Las reuniones las realizan los adjudicatarios sin nuestra prescencia no nos permiten aistir, y piden ayuda para » presionarme » como si la obra estuviese abandonada o las materiales no estuviesen llegando o no hubiese personal en la obra
    A ver si alguien habla claramente y precisa los items reclamados los dicute con quien los tiene que discutir y se arriba a un acuerdo, a eso se lo denomina concenso, estoy visitando la obra una o dos veces por semana saben mi celular y donde y a que hora encontarme mas que » presionarme » tal vez seria mejor encontrarnos y dialogar no creo haber cometedido ningun tipo de crimen o delito tan grave como para ser juzgado como el nuevo Enemigo Publico Nro UNO, me equivoque, cometimos errores los asumimos moral y economicamente los reconocemos cabalmente y estamos reparandolos….» presionarme » para que de la respuesta correcta……?
    Cual sera la respuesta que esperan ? se que no son todos los disidentes de esta nueva ala dura, he hablado com muchos adjudicatarios en mis visitas semanales se que son un grupo dignos de ser respetados y atendidos como aquellos que estrecha mi mano en cada visita a la Obra a ese grupo me dirijo no a la Ciudad de la Carlota no a todo el nuevo Barrio a ellos que quieren escuchar que les diga que los asiste la Razon, si los asiste la Razòn, que incumplimos ,si incumplimos que vamos a terminar , si vamos a terminar que nos resposabilizaremos de hecho lo estamos haciendo de los daños economicos, si nos responsabilizamos que mas….por favor que mas…. ? La obra esta en Marcha materiales y personal afectados al Plan de Reprogramacion de Entregas……que mas solo planteenlo, lo discutamos y punto inauguremos el Barrio disftuten sus viviendas los beneficios de un tan acomodado credito y no busquen el conflicto con alguien que no cree en los Conflictos y si en las Soluciones………..las concretas las reales las pensadas por que arrojar Bombas de Estruendos, y Manifestar cuando el dialogo nunca de nuestra parte se corto y ustedes son los que no me permiten asistir a las reuniones los que hablan a mis espaldas y sacanconclusiones permanentemente, los que no quieren escuchar ………..lo veo innecesario, contraproducente y esteril
    SI LA EMPRESA YA ADIMITIO SU ERRORES
    SI SE HIZO CARGO ECONOMICAMENTE DE ELLOS
    PRESIONARNOS PARA QUE ? CON QUE FIN ?
    Si la respuestas ya las dimos y estamos trabajando en consecuencia, presionarnos, perdon » presionarnos » con que Fin …….
    Todo esto es al menos extemporaneo y le guste a quien le guste o no las viviendas se van a terminar y en los plazo difundidos por nota escrita a cada adjudicatario en esta Reprogramaciòn ya pautada
    Terminada esta tarea Diciembre fines y Enero fines la empresa tomara a su cargo la atenciòn de las garantias comprometidas por contrato y alli retirara el personal operativo de la Ciudad de La Carlota.
    Y no olviden Señores Comunicadores el derecho a Replica es un Derecho Constitucional y no decir todo la verdad es un acto muy similar al de Mentir
    y en definitiva oara cerrar pues el tiempo perdido en polemicas es un tiempo muerto y el tiempo invertivo en busca de acuerdo es un espacio ganado al fracaso…..creo profundamente en la idea de que es mil veces preferible recibir criticas por arriegar y hacer cosas responsablemente que por quedarnos brazos cruzados en la vereda de el frente viendo como los otros hacen , deseandole el fracaso.
    Este Plan de viviendas fue primero un sueño mio, luego lo comparti con el Sr Intendente y luego los invite a acompañarnos, tropeze, me cai, pero aca seguimos poniendonos de pie nuevamente cumpliendo nuestro compromiso, por lo tanto los invito para el dia 08 de Noviembre, 10 de Noviembre 15 de Noviembre para asistir a la entrega de las proximas viviendas adjudicadas,sin » presiones » si la entrega no es noticia, si la verdad menos aun los sabré dispensar.

    Atentamente

    Leonardo D Palmero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *