«Córdoba Emprendedora: Empoderamiento femenino en San Francisco»

En un encuentro de mujeres en San Francisco, se presentó el programa «Córdoba Emprendedora», marcando el cierre del Mes de la Mujer. La jornada, que contó con la participación de 200 emprendedoras, se llevó a cabo el martes 26 de marzo y fue organizada por la Municipalidad local. Destacadas figuras como el intendente Damián Bernarte y representantes de la Fundación Banco de Córdoba estuvieron presentes, brindando apoyo al evento. Este programa busca impulsar el emprendimiento femenino en la región, ofreciendo apoyo financiero, capacitación y visibilización de proyectos.
La Fundación Banco de Córdoba (FBC) fue la encargada de presentar el programa, destacando su compromiso con el desarrollo económico y social de la región. El objetivo principal es fomentar el emprendimiento como una fuente de ingresos sostenible y generadora de empleo genuino. A lo largo de la jornada, se compartieron experiencias inspiradoras de emprendedoras locales, seguidas de un taller práctico a cargo de expertos en el área.
Matías Beccaria, vicepresidente de la FBC, resaltó la importancia del programa «Córdoba Emprendedora» como una oportunidad para transformar sueños en realidades concretas. Se hizo hincapié en los pilares fundamentales del programa, que incluyen el acceso a créditos de interés cero, capacitación integral y acompañamiento a través de mentorías especializadas. Además, se destacó la importancia de la visibilización de los emprendimientos como motor de crecimiento y consolidación.
El compromiso de la Municipalidad de San Francisco se evidenció con la presencia del intendente Damián Bernarte, quien expresó su apoyo y respaldo a las iniciativas que promueven el desarrollo económico y social de la comunidad. En colaboración con entidades como la FBC, se busca potenciar el talento emprendedor de la región y generar oportunidades de crecimiento y progreso para todas las mujeres involucradas.
El programa «Córdoba Emprendedora» se posiciona como un referente en la promoción del emprendimiento femenino en San Francisco y la región. A través de acciones concretas y un enfoque integral, se busca impulsar el desarrollo económico y social, brindando herramientas y oportunidades para que las mujeres emprendedoras puedan alcanzar sus metas y contribuir al crecimiento de la comunidad. tags: [emprendimiento femenino, desarrollo económico, capacitación integral, apoyo financiero, visibilización de proyectos]