«Caída Valor Hac. Cañuelas: Baja Demanda»

La demanda en el mercado de hacienda de Cañuelas ha generado una tendencia a la baja en los precios. El Índice General del martes registró un descenso del 2,16%, mientras que el Índice Novillo cayó un 5,85%. A pesar de una oferta mayor, con 17.349 vacunos, un aumento del 25,67%, el interés de los compradores fue escaso, resultando en una dinámica de precios a la baja.
En particular, los precios de los novillos oscilaron entre $1650 y $1970 por kilo, reflejando la tendencia decreciente. Las ventas de categorías de animales más pequeños representaron el 45,20% del total, con fluctuaciones en los precios entre $1700 y $2320 por kilo. Esta situación presenta un desafío para los productores ganaderos debido a la débil demanda y los precios en declive.
En las ventas de novillos, se observó una participación del 9,49% en el total negociado, con un peso promedio de 479,03 kilos. Los precios corrientes para diferentes clasificaciones de novillos reflejaron la tendencia a la baja en comparación con semanas anteriores. En resumen, la calma en la demanda y los precios en descenso plantean un panorama desafiante para el mercado de hacienda de Cañuelas. tags: [Tags / Etiquetas: 1. Mercado de Hacienda 2. Precios a la baja 3. Oferta y demanda 4. Subastas ganaderas 5. Productores ganaderos]