Turismo en Córdoba: incertidumbre y preocupación por el futuro

El sector turístico de Córdoba se encuentra en una situación de incertidumbre y preocupación ante la falta de claridad sobre las medidas económicas que implementará el Gobierno nacional.

Los empresarios turísticos de Córdoba están preocupados por el impacto que las medidas económicas del Gobierno nacional, como el aumento de las tarifas de servicios públicos, el congelamiento de los salarios y las restricciones a las importaciones, podrían tener en el sector.

El turismo es una actividad económica importante para Córdoba, ya que representa el 10% del Producto Bruto Geográfico (PBG) provincial. El sector genera empleo para más de 200.000 personas y atrae a millones de visitantes cada año.

Los empresarios turísticos temen que las medidas económicas del Gobierno nacional puedan provocar una disminución de la demanda turística, lo que podría traducirse en pérdidas de empleos y reducción de la actividad económica.

«Estamos muy preocupados por el futuro del turismo en Córdoba», dijo el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Gustavo Santos. «Las medidas económicas del Gobierno nacional podrían tener un impacto negativo muy importante en el sector», agregó.

Los empresarios turísticos piden al Gobierno nacional que adopte medidas para apoyar al sector turístico. Entre las propuestas se encuentran la reducción de las tarifas de servicios públicos, la flexibilización de las restricciones a las importaciones y la promoción de la actividad turística.

El Gobierno nacional aún no ha dado a conocer los detalles de las medidas económicas que implementará. Sin embargo, los empresarios turísticos de Córdoba están preocupados por el impacto que estas medidas podrían tener en el sector.

Arriba