AHORA

Encefalitis equina: confirman primer caso humano en Argentina en más de 20 años

Las autoridades sanitarias de la provincia de Misiones confirmaron el primer caso humano de encefalitis equina en Argentina en más de 20 años.

El paciente es un hombre de 38 años que reside en la localidad de San Javier. El hombre presentó síntomas de la enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, el pasado 12 de diciembre.

Los análisis realizados al paciente confirmaron que se trata de un caso de encefalitis equina, una enfermedad viral que puede ser mortal.

La enfermedad es transmitida por la picadura de mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental. El virus se encuentra presente en las Américas, África y Asia.

El paciente se encuentra en estado grave y está siendo atendido en un hospital de la capital provincial, Posadas.
Las autoridades sanitarias de Misiones han intensificado las medidas de control para evitar la propagación de la enfermedad.

Se han colocado trampas para mosquitos en las zonas donde se ha registrado el caso y se ha recomendado a la población que tome medidas de prevención, como el uso de repelentes de insectos.
El caso del paciente de Misiones es un alerta para las autoridades sanitarias de Argentina y de otros países de América.El virus del Nilo Occidental es una enfermedad grave que puede tener graves consecuencias para la salud.

Arriba