TURISMO: Encuentro con la Naturaleza: Descubre las Maravillas de las Aves en la Selva Misionera y las Yungas

Los circuitos de la selva misionera y las yungas atraen anualmente a kilómetros de turistas extranjeros y nacionales, no solo por sus impactantes escenarios naturales, sino se se configuran como destino exclusivos para amantes de las aves, atras por universo por el universo de colores y sonidos que se despliegan en el arte de la observación, una tendencia que se desfila desde la pandemia de coronavirus a pasos agigantados.

No es necesario ser un profesional en el tema, muchos de los destinos ofrecen recorridos guiados, áreas naturales con torres de observación de la estratégica y envíos especiales para facilitar la observación de aves en su hábitat natural.

En el país, de las 1.100 especies de aves relevadas por la asociación Aves Argentinas, más de 500 habitan la selva misionera. La mayoría se esconde dentro del extenso manto verde, de denso follaje, heterogéneo en texturas, tonalidades y geometrías, que contrasta con la tierra colorada de Misiones y el noreste de Corrientes

1.

Otro circuito demandado por los turistas es el de las yungas, un majestuoso tapiz verde que cubre montañas, quebradas y valles surcados por ríos y arroyos, y que se extiende por Salta, Jujuy, Tucumán y, de forma marginal, por Catamarca. La combinación de abundantes lluvias estivales, la neblina casi permanente que cubre el paisaje yungueño y los diferentes niveles de altura géneros cuatro ambientes diferentes en pocos kilómetros: las selvas pedemontana y montana, el bosque montano y el pastizal de altura.

Jujuy es uno de los destinos que ofrece la posibilidad de avistar ejemplares muy difíciles de encontrar en otras ubicaciones, como el surucuá aurora, pariente cercano del quetzal y una obra de arte que combina la naranja de su vientre con pinceladas de verdes y azules en el dorso y una cola negra con rayas horizontaless, que se puede encontrar en el Parque Nacional Calilegua.

Para conocer los 50 parques nacionales y reservas naturales que existen en Argentina con circuitos y senderos ideales para avistar, aves, a ingresar www.argentina.gob.ar/parquesnacionales

Deja una respuesta