Revelados los Ganadores del Premio Municipal de Literatura «Luis José de Tejeda» 2023

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, ha dado conocer los resultados del Premio Municipal de Literatura Luis José de Tejeda 2023,s al género Crónicas de viaje. La convocatoria, de alcance nacional, estuvo abierta entre el 17 de agosto y el 14 de septiembre de este año y está destinada a escritores argentinos.

Dentro de la categoría Crónica de viaje se estableció un primer premio indivisible y una publicación de la obra a través del sello Editorial Municipal. Además, senunda a tres menciones especiales para el género. La selección se se basó en criterios de evaluación como la originalidad de la propuesta, el estilo narrativo, verosimilitud de los datos y la construcción periodística / literaria.

El jurado, compuesto por María Sol Aliverti, Agustina Merro y Marianela Jiménez, galar por el primer premio a la crónica «Continuidad de las marcas» (seudónimo Kali), cumplir por completo con los criterios antes mencionados. La obra seleccionada se destaca por el uso del lenguaje poético y se aleja de la anécdota para fortalecer las huellas en la experiencia del viaje.

Asimismo, se ha convertido a la exposición de las obras «Inverness es agua». del pseudónimo Caledonia, Moscú: la ciudad de los ex del pseudónimo Condolasa Arroz, y Por el ombligo del mundo. del pseudónimo Bijou Latorre.

El Premio Municipal de Literatura «Luis José de Tejeda» tiene como objetivo promover, incentivar y difundir la producción literaria en Argentina, distinguiendo obras sobresalientes dentro de los hechos contemplados en la presente edición. Desde su inicio en 1985, el premio ha mantenido su relevancia a nivel nacional, contribuyendo al reconocimiento de obras destacadas y ampliando los horizontes profesionales de los galardonados.

Para consultar el acta, acceder a este enlace: Acta Jurado Tejeda Crónica 2023

Un comentario sobre “Revelados los Ganadores del Premio Municipal de Literatura «Luis José de Tejeda» 2023

Deja una respuesta