Vuelta al triunfo y clasificación: Ross venció a Independiente y pasó a cuartos de final

Jorge Ross logró el pasaje a cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Canals al vencer por 2 a 1 a Independiente en el duelo de repechaje, disputado en el Estadio “Del Puente” durante el domingo 29.

A los 7’ de comenzado el cotejo se dio la primera incidencia cuando el árbitro expulsó a Alan Pizarro por exceso verbal, quedándose la visita con diez hombres.

Ross empezó a tener protagonismo con varias llegadas, y a los 25’ abrió el marcador: Después de una jugada de Renato De Rosa, Catriel Fernández capturó una pelota en el área y definió a la izquierda del arquero Matías Galiano que no pudo evitar la caída de su valla.

A los 32’ podría haber conseguido el segundo Valentín Pérez luego de realizar una interesante jugada individual que no pudo culminar por la intervención del uno visitante.

El Naranja tuvo lo suyo sobre el final con un tiro cruzado de Alejandro Juárez que contuvo de gran modo Matías Grenada, y posteriormente a través de Osvaldo Quiroga con un remate en el interior del área que escapó desviado.

El Puente argumentaba su victoria parcial por lo realizado en la primera etapa. Sin embargo, a los 10’ del complemento recibió un “baldazo de agua fría”: Juliano Llopis metió un tremendo tiro de media distancia dejando sin chances al arquero rosseño y poniendo la igualdad en el marcador.

Pese que al local le alcanzaba el empate para pasar, no se quedó con eso y fue a buscar el triunfo contando con importantes ocasiones: A los 13’ y 27’ a través de Ignacio Maldonado, y a los 25’ con un disparo corto de Ignacio Letona que tapó bien Galiano.

Hasta que a los 30’ volvió a colocarse arriba en el marcador cuando Letona mandó un centro rasante desde la izquierda para la aparición goleadora en la puerta del arco de “Vale” Pérez -de gran partido-, que sentenciaba así el resultado.

Con un hombre menos desde el amanecer del enfrentamiento, Independiente igualmente buscó de contra conseguir el resultado favorable, pero el equipo comandado por Jorge Vázquez culminó el duelo controlando el juego y generando cuatro chances más hasta el pitazo final, sin poder modificar el resultado.

Ross justificó ampliamente su pase a cuartos de final, donde enfrentará a Sarmiento (PI). Además, tras tres derrotas al hilo volvió al triunfo, justo ante el mismo rival con el cual había empezado la seguidilla de siete victorias seguidas.

SÍNTESIS:

Jorge Ross (2): 1- Matías Grenada; 2- Valentín Markusek; 3- Renato De Rosa; 4- Federico Durando; 5- Pablo Bustos; 6- Jonathan Landini; 7- Valentín Pérez; 8- Catriel Fernández; 9- Santiago Ribotta; 10- Exequiel Aguirre; 11- Sebastián Barile. Suplentes: 12- Gerardo Schussellin; 13- Juan Moreno; 14- Juan Barboza; 15- Ignacio Letona; 16- Luis Guillermo; 17- Elías Allende; 18- Ignacio Maldonado. DT: Jorge Vásquez­.

Independiente (1): 1- Matías Galiano; 2- Julio Galeano; 3- Alexis Ortiz; 4- Yago Esborraz; 5- Alejandro Juárez; 6- Osvaldo Quiroga; 7- Pablo Flores; 8- Román Zaragoza; 9- Eros Sabattini; 10- Ulises Cabrera; 11- Alan Pizarro. Suplentes: 12- Santiago Burgos; 13- David Calderón; 14- Giuliano Llopis; 15- Mateo Pereyra; 16- Emanuel Almirón; 17- Alfredo Muggelberg; 18- Agustín Suarez. DT: Alcides Frank.

Cambios  en Ross: Ignacio Maldonado x Santiago Ribotta; Luis Guillermo x Exequiel Aguirre; Ignacio Letona x Pablo Bustos; Elías Allende x Catriel Fernández; Juan Moreno x Sebastián Barile.

Cambios en Independiente: Emanuel Almirón x Ulises Cabrera; Giuliano Llopis x Pablo Flores; Agustín Suarez x Eros Sabattini; David Calderón x Alexis Ortiz; Mateo Pereyra x Giuliano Llopis.

Goles: Catriel Fernandez (25’ PT – JRR); Giuliano Llopis (10’ ST – IND); Valentin Perez  (30’ ST – JRR).

Expulsado: Alan Pizarro (7’ PT – IND).

Arbitro: Ariel Ibarra. Asistentes: Jonathan Ibarra, y Facundo Oronel. 4º Árbitro: Mario Villarreal.

Crónica de Aldo Ibarra. Editada por Matías Paul.
Imágenes: Cintia Ramírez.

Un comentario sobre “Vuelta al triunfo y clasificación: Ross venció a Independiente y pasó a cuartos de final

Deja una respuesta