Central volvió a festejar en casa y se quedó con el clásico ante Ross

En el Estadio “Ciudad de La Carlota” y con buena concurrencia de público, Central Argentino y Jorge Ross se enfrentaron por sexta vez en el 2023 en el marco de la penúltima fecha del Clausura de la Liga de Canals, quedándose con el clásico el Chaco por 1 a 0 sobre el Puente.

Con este resultado, el Rojinegro se mantiene invicto como local en esta competencia, con seis triunfos en igual cantidad de juegos.

El duelo inició con una clara oportunidad para el visitante a los siete minutos con un cabezazo de Valentín Pérez que rebotó en el travesaño tras un tiro libre ejecutado por Juan Vidal.

Central contó con su primera chance a los 18’ cuando Iván Madrid apareció en el interior del área y por muy poco no llegó a empujar un centro de Juan Tomicich.

El Albiceleste tuvo un nuevo intento a los 22’, salvando su arco el defensor Thomas Moyano. Y a los 26’ casi factura Federico Guarino para el Chaco con un gran disparo que mandó al córner Matías Grenada.

Un minuto después se dio la polémica de la tarde: Madrid cabeceó por el medio del área para mandar la pelota al fondo de la red y abrir el marcador a favor del local. Sin embargo, el árbitro marcó una infracción de Maximiliano Real por el segundo palo en la previa a la anotación, y decidió anular la conquista del local.

Los minutos posteriores continuaron con ambos equipos buscando el gol: A los 39’, Grenada contuvo un tiro corto de Guarino; A los 41’ llegó Vidal pero terminó controlando Real; Y a los 45’ un gran remate de media distancia de Uriel Sánchez tuvo la volada del “uno” rosseño -de buen rendimiento- para mandarla afuera.

La primera etapa culminó sin goles, pero siendo muy entretenida y dejando encendida la ilusión de que en el complemento se abra el resultado.

Desde el inició de la segunda mitad, Central empezó a hacerse protagonista y generó varias situaciones para quedarse con los tres puntos.

La primera llegó a través de una pelota que le puntea Madrid a Juan Moreno cuando este intentaba tocar de cabeza hacia atrás para su arquero, dando el balón en el poste.

Lucas Bujedo empezó a mover el banco poniendo variantes con características ofensivas, entre ellos Eduardo Cattani que conectó de volea un centro a los 24’, siendo el palo otra vez el que salvaba la caída de la valla visitante.

Ross no hacia pie en el partido, pero igualmente podría haber anotado con un córner que peinó Tadeo Ledesma y recorrió el frente de su propio arco.

Transitaban 40’ y Central contó con otra chance inmejorable: Sánchez metió una pelota para la llegada de Cattani, pero increíblemente el pibe la tiro por arriba del travesaño apareciendo solo frente al arco.

Empero, para suerte del Chaco, no fue la última oportunidad… Y otra vez fue protagonista Edu Cattani quien, a los 44’, habilitó a Ledesma que llegó con la marca encima a empujar la pelota a portería, desatando la locura de toda la gente rojinegra en la agonía del encuentro.

Así y todo, no fue la última porque a los 51’ casi lo empata Ross: La pelota cayó al área luego de un tiro libre y, entre una maraña de piernas, apareció la figura salvadora de Garrido para quedarse con la pelota, desatándose posteriormente incidentes que terminaron con la expulsión de Federico Benítez en el anfitrión y de David Maidana en la visita.

Merecida victoria de Central, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo, donde fue dominante y contó con varias llegadas peligrosas, obteniendo un buen resultado para subir al segundo puesto. Por su parte Ross no encontró las formas para superar a su oponente, y buscará volver al triunfo en la última fecha para asegurar su lugar entre los mejores cuatro.

SÍNTESIS:

Central Argentino (1): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Fernando Roy Márquez; 4- Tomás Moyano; 5- Uriel Sánchez; 6- Maximiliano Real; 7- Juan Tomicich; 8- Iván Madrid; 9- Federico Guarino; 10- Renzo Albornoz; 11- Kevin López Arroyo. Suplentes: 12- Pablo Rubíes; 13- Facundo Reynoso; 14- Román Altamirano; 15- Eugenio Blanco; 16- Eduardo Cattani; 17- Diego Nievas; 18- Tadeo Ledesma. DT: Lucas Bujedo.

Jorge Ross (0): 1- Matías Grenada; 2- Juan Cruz Moreno; 3- Renato De Rosa; 4- Alexis Noriega; 5- Agustín Barbero; 6- Valentín Marcusek; 7- Valentín Pérez; 8- Catriel Fernández; 9- Elías Allende; 10- Exequiel Aguirre; 11- Juan Vidal. Suplentes: 12- Gerardo Schussellin; 13- Federico Durando; 14- David Maidana; 15- Pablo Bustos; 16- Juan Spinella; 17- Luis Guillermo; 18- Ignacio Maldonado. DT: Jorge Vásquez.

Cambios en Central: Eduardo Cattani x Juan Tomicich; Tadeo Ledesma x Iván Madrid; Eugenio Blanco x Renzo Albornoz.

Cambios en Ross: Pablo Bustos x Agustín Barbero (Les.); Luis Guillermo x Juan Vidal; Federico Durando x Juan Moreno; Ignacio Maldonado x Elías Allende; David Maidana x Pablo Bustos.

Gol: Tadeo Ledesma (44’ ST – CEN).

Expulsiones: David Maidana (54’ ST – JRR); Federico Benítez (54’ ST – CEN).

Arbitro: Carlos Saire. Asistentes: Ramiro Leguizamón, y Adrián Losa. 4º Arbitro: Carlos Núñez.

RESERVA: Central Argentino 1-1 Jorge Ross
Goles: Román Altamirano (Penal – 20’ PT – CEN); Nicolás Zárate (43’ PT – JRR).

Comentario de Aldo Ibarra. Editado por Matías Paul.

Un comentario sobre “Central volvió a festejar en casa y se quedó con el clásico ante Ross

  1. Pingback: buy clindamicina

Deja una respuesta