Suma y sigue: Ross venció a Sarmiento y continua en la punta

Jorge Ross logró su séptimo triunfo al hilo y continua líder de la Liga de Canals al derrotar por 3 a 2 a Sarmiento en su visita a Pueblo Italiano por la 9ª fecha del Torneo Clausura.

El Puente encaraba un duro escollo dado que debía jugar afuera ante quien llegaba como su escolta. Sin embargo, como viene mostrando el elenco carlotense, no le peso el desafío y se trajo los tres puntos.

Empero, el enfrentamiento había empezado torcido para Ross dado que el primer gol cayó a los 6’ para el local: Con una salida desde el arquero Lucas Roa, la jugada avanzó por la izquierda, finalizando con una pelota al área que Tomás Cobian de volea colocó al fondo del arco.

No bajo los brazos el conjunto visitante e insistió hasta que llegó el empate a los 29’, con una pelota de Catriel Fernández entre líneas desde la derecha para la corrida y la definición de Elías Allende que le quemó el arco a Roa.

El primer tiempo se fue con el empate a uno en el marcador, el cual Ross rompió rápido en el complemento. Porque prácticamente desde los vestuarios, a los 3’, Ignacio Letona aprovechó una falla de la defensa local, y con un remate desde la medialuna del área venció la resistencia del arquero para poner a ganar a su equipo.

Y a los 14’ otra vez el “Zurdo” Letona se hizo presente, marcando el 3 a 1 tras una contra encabezada por Juan Vidal que terminó con la definición del “diez” casi sin ángulo logrando anotar su doblete y dándole aire al Albiceleste de La Carlota.

A los 22’ el local sufrió una baja importante cuando el árbitro Jonathan Colombero le mostró la tarjeta roja a “Tomi” Cobian por un golpe al rostro del rival, quedándose con diez hombres Sarmiento. En la misma acción, por un cruce de palabras con el jugador expulsado, el juez mandó a los vestuarios también al entrenador rosseño Jorge Vázquez.

Diez minutos después, el referí sancionó penal por mano en el interior del área, el cual Franco Vallejos cambió por gol poniendo la segunda conquista para el anfitrión.

Sarmiento buscó el empate pero no pudo ante un Ross que aguantó hasta el final y se alzó con la victoria. En un partido muy disputado, parejo y bien jugado, supo imponerse el Puente gracias al trabajo realizado por todo el equipo y por ser efectivo en las oportunidades que contó.

SINTESÍS:

Atlético Sarmiento (2): 1- Lucas Roa; 2- Hernán Moyano; 3- Brian Brandan; 4- José Gudiño; 5- Franco Vallejos; 6- Ramiro Brandan; 7- Tomás Cobian; 8- Benjamín Muggelberg; 9- Ariel Ramírez Riascos; 10- Matías Rosano; 11- Bruno Santi. Suplentes: 13- Gastón Quetglas; 14- Franco Ochoa; 15- Héctor Trossero; 16- Mateo Molina; 17- Alexander Zavala. DT: Sergio Martínez.

Jorge Ross (3): 1- Matías Grenada; 2- Juan Cruz Moreno; 3- Renato De Rosa; 4- Alexis Noriega; 5- Agustín Barbero; 6- Pablo Bustos; 7- Valentín Pérez; 8- Catriel Fernández; 9- Elias Allende; 10- Ignacio Letona; 11- Nicolás Zárate. Suplentes: 12- Gerardo Schusselin; 13- Juan Spinella; 14- David Maidana; 15- Juan Vidal; 16- Exequiel Aguirre; 17- Luis Guillermo; 18- Ignacio Maldonado. DT: Jorge Vázquez.

Cambios en Sarmiento: Mateo Molina x José Gudiño; Héctor Trossero x Hernán Moyano; Franco Ochoa x Matías Rosano; Lucas Miraglio x Benjamín Muggelberg; Gastón Quetglas x Ramiro Brandan.

Cambios en Ross: Exequiel Aguirre x Nicolás Zárate; David Maidana x Renato De Rosa; Juan Vidal x Catriel Fernández; Luis Guillermo x Pablo Bustos; Ignacio Maldonado x Elías Allende.

Goles: Tomás Cobian (6’ PT – SPI); Elías Allende (29’ PT – JRR); Ignacio Letona (3’ ST – JRR); Ignacio Letona (14’ ST – JRR); Franco Vallejos -penal- (32’ ST – SPI).

Expulsados: Tomás Cobian (22’ ST – SPI); Jorge Vázquez -DT- (22’ ST – JRR).

Arbitro: Jonathan Colombero. Asistentes: Facundo Coronel, y Alberto Betancur. 4º Arbitro: Daniel González.

RESERVA: Atlético Sarmiento 1-1 Jorge Ross
Goles: Lucas Miraglio (SPI); Pedro Rolando (JRR).

Agradecemos información a Lucio Marconi (FM Milenio – Pueblo Italiano), y a colaboradores de Jorge Ross.

Deja una respuesta