Fortaleza Rojinegra: Central venció como local a Sportivo y mantiene el invicto en casa

Central Argentino continúa estirando su racha de local y su buen momento en el Clausura de la Liga luego de ganarle por 2 a 0 a Sportivo La Cesira, en el duelo de la 9ª fecha disputado en el Estadio “Ciudad de La Carlota”.

Desde el inició estuvo mejor el Chaco, y dio el primer golpe a los 12’ cuando Federico Guarino habilitó a Renzo Albornoz que, entrando por la derecha, mandó un centro rasante al área que Juan Pablo Tomicich empujó al fondo de la red para darle la ventaja a su equipo.

La visita se recompuso del impacto y empezó a dominar las acciones y generar llegadas de peligro, como la que se perdió increíblemente Juan Ibarborde a los 29’ apareciendo por el segundo poste sin poder acertar a portería.

Federico Guarino se perdió la chance del segundo para el local a los 34’ tras un buen centro de Kevin López Arroyo.

Y hasta el final de esa primera etapa el Albirrojo tuvo ocasiones importantes para igualar, con dos muy claras: A los 36’, el palo le dijo no a un remate de Javier Ortiz luego de que el balón quedara bollando en el área; y posteriormente Maximiliano Garrido metió un tapadon a un gran disparo a quemarropa de Ibarborde a los 38’.

Después del sofocón que sufrió Central en los últimos minutos del primer tiempo, se acomodó mejor en el inicio de la segunda etapa y amplió la diferencia rápido.

Y lo hizo de la mano -o mejor dicho, del pie- de Fernando Roy Márquez a los 13’: el “Perri” deleitó a todos con su pegada para marcar nuevamente de tiro libre, venciendo la resistencia del arquero Laureano Whet y colocando a su equipo dos goles arriba en el marcador.

Sportivo buscó el descuento, pero se encontró con un rival sólido y no tuvo más situaciones frente a Garrido.

Empero si Central: a los 29’ con Tadeo Ledesma; y a los 42’ con Albornoz -de puntaje alto otra vez-, dejando el rebote Whet y que termina con Diego Nievas elevando su remate por encima del travesaño.

Ganó merecidamente el Chaco, porque supo acomodar las líneas cuando la mano venía cambiada, y selló otra victoria de local donde se mantiene invicto en este torneo, subiéndose así a la segunda posición de la tabla.

SÍNTESIS:

Central Argentino (2): 1- Maximiliano Garrido; 2- Juan Pablo Tomicich; 3- Fernando Roy Márquez; 4- Federico Ferreyra; 5- Iván Madrid; 6- Federico Benítez; 7- Federico Guarino; 8- Eduardo Cattani; 9- Tadeo Ledesma; 10- Renzo Albornoz; 11- Kevin López Arroyo. Suplentes: 12- Pablo Rubies; 13- Tomás Moyano; 14- Diego Nievas; 15- Eugenio Blanco; 16- Facundo Reynoso; 17- Román Altamirano; 18- Benjamín Nievas. DT: Lucas Bujedo.

Sportivo La Cesira (0): 1- Laureano Whet; 2- Jonás Peña; 3- Facundo D’Alconzo; 4- David Castro; 5- Emanuel Abatedaga; 6- Javier Ortiz; 7- Juan Ibarborde; 8- Emiliano Cabrera; 9- Denis Mereles; 10- Cesar Ledesma; 11- Rubén Figueroa. Suplentes: 12- Aldair Isla; 13- Felipe Arias; 14- Alan Riera; 15- Tomás Peiretti; 16- Patricio Rena; 17- Javier Petrillo; 18- Lautaro Fernández. DT: Mariano Poldrugach.

Cambios en Central: Tomás Moyano x Federico Ferreyra; Eugenio Blanco x Iván Madrid; Diego Nievas x Federico Guarino; Facundo Reynoso x Fernando Roy Márquez.

Cambios en Sportivo: Felipe Arias x Javier Ortiz; Alan Riera x Emiliano Cabrera; Tomás Peiretti x Rubén Figueroa.

Goles: Juan Pablo Tomicich (12’ PT – CEN); Fernando Roy Márquez (13’ ST – CEN).

Arbitro: Jonathan Fernández. Asistentes: Daniel Alarcón, y Juan López. 4º Arbitro: Jorge Lucero.

RESERVA: Central Argentino 1-0 Sportivo La Cesira
Gol: Norberto Cordobés (CEN).

Comentario de Aldo Ibarra. Editado por Matías Paul.

Deja una respuesta