AHORA

Avanzan las obras en el Polo Científico Tecnológico de Río Cuarto.

  • El edificio contará con espacios de trabajo en conjunto, salas de capacitación y espacios para oficinas.
  • Permitirá impulsar un ecosistema donde trabajen y se capaciten estudiantes, emprendedores, empleados y empresarios.
  • Favorecerá la competitividad de las empresas ubicadas en el complejo.

Con más de un 60% de avance, y con aportes conjuntos entre el Gobierno de la Provincia, el Gobierno de Río Cuarto, y el sector privado, el Polo Científico Tecnológico de la capital alterna, emplazado frente a la terminal de Ómnibus, se encuentra en pleno ritmo de ejecución.

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez recorrieron las obras, y estuvieron acompañados por Juan Lovato, Presidente del Clúster Tecnológico Río Cuarto, y el secretario de Obras Públicas Municipal, Martín Cantoro.

En la oportunidad, Gutiérrez destacó que la obra es una muestra de lo que hace el trabajo en equipo y dijo que es importante medir el beneficio que traerá a la ciudad.

Por la ubicación estratégica de la ciudad, el Polo viene a reactivar y a proveer servicios de última tecnología a toda la red productiva de la región y desde aquí al resto del paísEsto es parte del modelo Córdoba”, resaltó.

Por su parte, Llamosas, subrayó: “Además de las Escuelas PROA, en poco tiempo más vamos a contar con este Polo que nos va a permitir que muchos jóvenes de la ciudad y la región se queden en Río Cuarto luego de finalizar sus estudios. Estamos realmente satisfechos por el avance y el trabajo articulado, con un modelo que genera desarrollo, confianza y previsibilidad y que permite incorporar nuevas tecnologías y abrirse al mundo para competir de manera eficiente. Estamos felices por el avance de este ecosistema público-privado”.

Características de la obra

Cabe recordar que el Polo Científico Tecnológico Río Cuarto es una ambiciosa propuesta emplazada en una zona de auge dentro de la ciudad.

El lugar será un espacio común donde puede vincularse el mundo científico y tecnológico, y de esa forma producir empresas de base tecnológica y expandir las economías del conocimiento en la región.

El edificio se está levantando en un predio ubicado en Andrés Dadone 875 y contará con una planta baja con recepción, sala de coworking, un aula modular flexible en tres aulas, batería de baños (integrado para personas con discapacidad).

A la vez, dichas dependencias estarán conectadas por un paso que, con una gran abertura, unirá la plaza con el interior del edificio.

En tanto, en la planta alta se desarrollarán cuatro oficinas, una sala de reuniones y una sala de servidores.

Es importante subrayar que la propuesta incluye la revalorización de los espacios verdes públicos y que el objetivo central es generar un edificio que aporte interrelación entre empresas privadas científicas tecnológicas de la ciudad con la gestión pública.

Una vez terminadas las obras, habrá oficinas y el coworking del clúster tecnológico de Río Cuarto, la oficina de patentes y aulas modulares de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la oficina de ventanilla única provincial de gestión y una sala correspondiente al Municipio.

La superficie total inicial es de 549 metros cuadrados, con posibilidad de ampliarse hasta los 800 metros cuadrados.

La estructura será de hormigón armado con mamposterías revocadas en color blanco, la losa será vista y los pisos porcelanicos, mientras que los pisos perimetrales y desniveles que generan asientos y caminos serán de cemento alisado. En tanto, las aberturas serán de aluminio y habrá un paño vidriado en planta baja de frente integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba