AHORA

Massa: “Hay que abrazar a los que se desilusionaron y decirles que lo que viene es mejor”.

El candidato Sergio Massa habló en un acto de campaña en Merlo, Buenos Aires, junto al gobernador Axel Kicillof. Cuestionó a la oposición por pretender eliminar beneficios sociales. Destacó que como presidente trabajará para que la equiparación económica en la remuneración para las mujeres sea una realidad.

“Vayamos a abrazar a aquellos que se desilusionaron. Digámosle que asumimos nuestros errores pero que los volvemos a abrazar porque lo que está adelante, lo que viene es mejor”. El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria habló en un acto de campaña en Merlo, Buenos Aires, y destacó la importancia de las Paso como primera instancia de decisión de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre.
Por otra parte, el ministro volvió a recordar que la actual situación económica del país es consecuencia de la política económica del gobierno anterior. Indicó que la fuerza que ahora es oposición “dejó a los argentinos enterrados a futuro por pedir plata al Fondo Monetario Internacional”.
“Al pedir plata prestada al Fondo se resignó además nuestra propia soberanía como Nación, nuestra identidad como patria”, manifestó el candidato presidencial.
El ministro además destacó el acuerdo logrado recientemente con el organismo internacional y recordó que el gobierno de Mauricio Macri endeudó al país “para financiar la fuga de capitales”.
Massa habló en el cierre de un encuentro de Mujeres y Diversidades del peronismo en la localidad bonaerense de Merlo, donde compartió la actividad con el gobernador Axel Kicillof.
En ese marco, el candidato habló de las deudas pendientes que existen en la equiparación de género en materia económica. Además, se comprometió a trabajar para que se cumpla el precepto constitucional que señala que “a igual tarea, igual remuneración”.
“Hay que lograr un principio que establece la Constitución, que el mercado no respeta cuando se trata de mujeres, que a igual tarea, igual remuneración”, planteó. También remarcó que si bien en los últimos años el 48 por ciento del mercado laboral está conformado por mujeres, debe solucionarse el desequilibrio en materia salarial.
“Hoy las mujeres por el mismo trabajo de los hombres cobran menos y no es sólo por el imperio de la fuerza o la fuerza de la ley que lo vamos a revertir sino que hay que ir generando conciencia y herramientas para lograr la equiparación del ingreso de las mujeres en el mercado de trabajo”, manifestó.
Massa lanzó otras críticas contra la oposición, principalmente por la mirada social que profesan. Por ejemplo, cuestionó la intención de eliminar las moratorias previsionales que ayudan a que puedan jubilarse las personas que no llegaron a la cantidad mínima de aportes. Planteó que siete de cada diez beneficiarios de las moratorias son mujeres que “fueron víctimas de un sistema económico y cultural que las obligó a quedarse afuera del mercado formal de trabajo”.
“Ellos plantean que hay que eliminar las moratorias porque es regalar jubilaciones pero olvidan que seis horas y media al día las mujeres argentinas las dedican a las tareas de cuidado. Olvidan que son madres, esposas y, muchas veces, sostén del hogar. Son las que van al colegio, a la cooperadora, porque ellas también están con el ojo puesto en la educación de sus hijos”, remarcó Massa. Y advirtió que los principales candidatos de la oposición cuestionan las Becas Progresar y el Plan Conectar Igualdad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba