Central venció al Arias y continua en la pelea por el primer lugar

Central Argentino derrotó por 3 a 1 al Arias Foot Ball Club en el Estadio “Ciudad de La Carlota” por el partido correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Apertura disputado este domingo 14.

El “Tricolor” y el “Chaco” llegaron al duelo como líder y escolta, respectivamente, lo que hacía prever un partido de alto nivel.

Y la mitad inicial fue muy interesante, arrancando mejor el visitante. La primera aproximación fue justamente para el Arias con un desborde de Jonathan Garelli que cortó muy bien el arquero Maximiliano Garrido a los 4’.

Central respondió con dos llegadas a los 8’ y 9’ que no pudo concretar Federico Guarino, quien comenzaba a demostrar que sería importante en el transcurso del juego.

Nuevamente el “Trico” llevo peligro a través de Jorge Canelo y Luciano Imola, a los 9’ y 10’. En tanto que en el local perdió su oportunidad Mario Maldonado a los 12’ rematando afuera desde una buena posición.

Hasta que a los 15’ llegó la apertura del marcador: Tras un gran centro desde la derecha de Martín Ramón Amaya, llegó por el medio del área Guarino para colocar un tiro cruzado al palo izquierdo del arquero Gastón Garello, que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar la caída de su arco, festejando así los “Chaqueños” el 1 a 0 parcial.

El segundo pudo haber llegado rápido, pero el cabezazo de Gustavo Alcaraz se fue apenas desviado a los 19’.

Posteriormente llegaría la polémica por un forcejeo dentro del área entre el defensor rojinegro, Tomas Moyano, y el atacante ariense, Canelo, que todo el visitante reclamó penal pero que el árbitro consideró que no era.

Más allá de que Central aprovechó esos minutos para abrir el marcador, el “Tricolor” logró acomodarse y hasta el final del primer tiempo generó varias situaciones que le podrían haber dado el empate: un cabezazo afuera de Sergio Farías a los 31’; otro testazo de Canelo arriba del travesaño a los 32’; un tiro libre de Facundo Dellapuppa que pasó rozando el poste derecho de Garrido a los 35’; otra chance clara a los 37’ desperdiciada por Canelo; y un tiro en el palo de Farias cuando el cronometro ya marcaba los 46’.

Muchas situaciones desperdició el Arias, mientras que el local llegó al gol por Guarino que le alcanzó para irse al descanso ganando.

En los primeros 10’ del complemento continuó el Arias dominando y contó con más oportunidades de gol: un disparo tremendo de Alejandro Salcedo que encontró la resistencia de Garrido; un tiro desviado dentro del área de Dellapuppa; y una entrada de Moyano ante otra chance concreta de Dellapuppa.

Despertó Central con una ocasión de López Arroyo que salvó Enzo Claro a los 12’. Sin embargo, un minuto después volvió a tener la posibilidad de igualar Dellapuppa rematando arriba del travesaño desde dentro del área.

Pero en el “Chaco” estaba Federico Guarino… Luego de una contención a medias de Garello tras cabezazo de López Arroyo, el delantero carlotense -quien viene con una muy buena temporada-, se tomó su tiempo en el área, enganchó para su zurda y colocó un gran remate para poner el 2 a 0.

A los 34’, el “Trico” llegó al merecido descuento por intermedio de “Lucho” Imola que, después de un rebote, metió un buen disparo que dejó sin chances a Garrido.

Empero, a los 37’ liquidó el pleito Tadeo Albiero: el delantero metió una gran corrida, le ganó la posición a los defensores y sacudió la red con un remate cruzado para colocar el 3 a 1 definitivo.

Así llegó la conclusión del duelo, con dos buenos equipos que demostraron porque están en lo más alto. El Arias contó con varias chances que no supo aprovechar para convertir a lo largo del partido, ante un Central que no perdonó y golpeó en los momentos justos, con jugadores que volvieron a demostrar un buen nivel -especialmente Federico Guarino-, sumando tres puntos importantes en busca de ubicarse lo más arriba posible para los play offs.



SÍNTESIS:

Central Argentino (3): 1- Maximiliano Garrido; 2- Gustavo Alcaraz; 3- Fernando Roy Márquez; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Tomás Moyano; 7- Mario Maldonado; 8- Eugenio Blanco; 9- Federico Guarino; 10- Mauro Leiva; 11- Kevin López Arroyo. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Norberto Cordobés; 14- Federico Ridolfi; 15- Diego Nievas; 16- Tomás Amaya; 17- Tadeo Albiero; 18- Tadeo Ledesma. DT: Agustín Durando.

Arias Foot Ball Club (1): 1- Gastón Garello; 2- Luciano Noc; 3- Alexander Fernández; 4- Jonathan Garelli; 5- Alejandro Salcedo; 6- Enzo Claro; 7- Nahuel Herbera; 8- Sergio Farías; 9- Facundo Dellapuppa; 10- Jorge Canelo; 11- Luciano Imola. Suplentes: 12- Santiago Boronat; 13- Cristian Bresán; 14- Facundo Cortese; 15- Serafín Dalonso; 16- Franco Gómez; 17- Sergio Brau; 18- Eric Rodríguez. DT: Miguel Bustos.

Cambios en Central: Tadeo Albiero x Iván Madrid; Tadeo Ledesma x Federico Guarino; Diego Nievas x Mario Maldonado; Federico Ridolfi x Mauro Leiva; Tomás Amaya x Kevin López Arroyo.

Cambios en Arias FBC: Franco Gómez x Jonathan Garelli; Sergio Brau x Alexander Fernández; Eric Rodríguez x Sergio Farías; Facundo Cortese x Alejandro Salcedo.

Goles: Federico Guarino (15’ PT, y 16’ ST – CEN); Luciano Imola (34’ ST – AFC); Tadeo Albiero (37’ ST – CEN).

Arbitro: Pablo Arias. Asistentes: Eric Alcaraz, y Facundo Oronel. 4º Arbitro: Lucas Oronel (Etruria).

RESERVA: Arias FBC se quedó con el triunfo por 1 a 0 en su visita a Central, gracias al gol de Juan Godoy a los 7’ del primer tiempo.

Fotos: Stella Maris Lorea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *