Belgrano hizo valer la localía y triunfó ante Ross

Por la 10ª fecha del Torneo Apertura de la Liga de Canals, Belgrano Juniors se impuso como local por 2 a 1 frente a Jorge Ross.

El conjunto “Lomonegro” llegaba a este duelo como invicto en su estadio, y buscaba mantener esa racha. En tanto que el “Puente” iba por los tres puntos para empezar a subir escalones en la tabla de cara al cierre de la fase clasificatoria.

Fue un partido entretenido el vivido en la tarde ariense. La primera situación la tuvo el local en el amanecer del encuentro con un cabezazo al travesaño de Brian Fernández -uno de los puntos altos en el partido-.

Los primeros 25’ manejaba la pelota Belgrano, frente a su adversario que poco a poco intentaba ir acomodándose en el partido.

Y tuvo sus posibilidades Ross, destacándose una de David Maidana que desde la izquierda cruzó la pelota que contuvo a medias el arquero Lautaro Staub, encontrando la aparición de un defensor que la sacó casi sobre la línea cuando parecía que podía producirse la apertura del marcador.

De igual modo, el equipo anfitrión llego al gol en esa primera mitad, pero el juez Luciano Garro anuló la acción por posición adelantada de “Papelito” Fernández cuando este llegaba a convertir con un remate bajo ante la salida del arquero Matías Grenada.

Así se fueron los primeros 45’ con empate en cero, con un Belgrano que tuvo un poco más el dominio de pelota que su rival, pero que no supo plasmarlo en el marcador.

Empero, el gol “aurinegro” llegó rápido en el complemento: Al minuto de iniciado, Esteban Carbonetti lo vio adelantado al arquero Grenada y remató por encima de su físico para poner el primer gol de Belgrano.

Pocos minutos después, tras una jugada de peligro para el local, Carbonetti fue derribado en el interior del área. El árbitro sancionó penal, el cual Agustín Sangiorgi cambió por gol para la alegría de los dirigidos por Sergio Di Santo cuando el cronometro marcaba 12’.

eo

Tras ello, el entrenador rosseño, Alan Ortiz, movió el banco intentando generar peligrosidad con más gente en ataque, buscando revertir la situación desfavorable de su equipo. Por su parte, el “Lomonegro” buscaba resguardarse para conservar la ventaja.

A los 28’ llegó el descuento del “Puente” con un golazo de Sebastián Barile de media distancia, que encendió la esperanza en el visitante de lograr el empate.

En el cuarto de hora restante, Ross tuvo algunas chances de concretar la igualdad, pero se encontró con la resistencia de Staub que con sus intervenciones posibilitó que Belgrano vuelva a triunfar en su propia casa.

Así se fue la tarde, con la victoria de los arienses que le permiten soñar con meterse directo a cuartos de final. Por su parte, el “Albiceleste” deberá enfocarse en el duelo que tendrá en su recinto este miércoles 17 ante Colonia (pendiente de la 8ª fecha), y posteriormente en el clásico ante Central Argentino del domingo 21 también en condición de local.

Belgrano Juniors (2): 1- Lautaro Staub; 2- Gastón Sosa; 3- Natanael Galindez; 4- Agustín Sangiorgi; 5- Lionel Herzog; 6- Natanael Vargas; 7- Esteban Carbonetti; 8- Alexis Fernández; 9- Santiago Foppiani; 10- Tomás Scaglione; 11- Brian Fernández. Suplentes: 12- Brian Lollo; 13- Santiago Pena; 14- Facundo Moyano; 15- Ezequiel Chávez; 16- Erik Zárate; 17- Agustín Leguizamón; 18- Braian Lucero. DT: Sergio Di Santo.

Jorge Ross (1): 1- Matías Grenada; 2- David Grossi; 3- David Maidana; 4- Catriel Fernández; 5- Julián Gallo; 6- Juan Cruz Moreno; 7- Sebastián Barile; 8- Gabriel Sosa; 9- Ignacio Beltritti; 10- Exequiel Aguirre; 11- José Herrero. Suplentes: 12- Gerardo Schusselin; 13- Matías Veliz; 14- Nicolás Zárate; 15- Pablo Bustos; 16- Ignacio Letona; 17- Santiago Ribotta; 18- Ignacio Maldonado. DT: Alan Ortiz.

Goles: Esteban Carbonetti (1’ ST – BEL); Agustín Sangiorgi -penal- (12’ ST – BEL); Sebastian Barile (28’ ST – JRR).

Arbitro: Luciano Garro.

RESERVA: En un partidazo, Belgrano y Ross igualaron 3 a 3 en el duelo de cuarta división. David Dos Santos, Milton Banquero y Alexis Moreno convirtieron para el “Lomonegro”, mientras que Leonardo Balderamos -x2- y Valentín Pérez anotaron en el “Puente”.

Fuente de información: Jorge Iván Duzevich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *