AHORA

Triunfo Naranja: Independiente sumo de a tres frente a Jorge Ross

Independiente festejó como local al vencer por 2 a 0 a Jorge Ross en el duelo de la 3ª fecha del Apertura de la Liga de Canals.

El “Naranja” dio el primer golpe de arranque: A los 4’, tras un anticipo y robo de la pelota por parte de Alejandro Juárez, apareció Alán Pizarro para colocarla en dirección al área donde llegó Nicolás Oliva que, conectando de cabeza, hizo delirar a su gente.

Ross buscaba el empate, pero le costaba ante un Independiente que controlaba el desarrollo del partido, desde el resultado y también por el juego, donde los jugadores locales aportaban su entrega y ejercían presión ante su rival.

Y a los 29’ llegó el segundo gol de los dirigidos por Marcelo Amaya: el “Lorita” Oliva escapó por la derecha, tiro el centro y Alexis Acosta metió un cabezazo fulminante al segundo palo, ampliando la ventaja.

Pese a un intento de tiro libre de José Herrero que escapó cerca del arco defendido por Matías Galiano a los 40’, Ross se fue abajo al entretiempo, después de una etapa inicial en la que le costó desarrollar su juego ante Independiente que aprovechó sus oportunidades y que podría haber marcado algún otro gol más.

En la segunda mitad salió decidido el “Puente” a intentar revertir la situación.

Los jugadores que mando a la cancha Adrián Bonetto desde el banco comenzaron a aportar desequilibrio, entre ellos David Maidana e Ignacio Beltritti, que se combinaron para tener una clara a los 11’ que el arquero local sacó sobre la línea luego de un cabezazo del delantero oriundo de San Basilio.

A los 23’, Ignacio Maldonado, rematando también de cabeza, mandó la pelota besando el poste.

Ross mejoró en el segundo tiempo y tuvo sus oportunidades, mereciendo al menos el descuento, pero faltándole precisión y justeza para convertir.

Para peor, cuando tuvo la gran chance con un penal sancionado por el árbitro a los 40’, entre Galiano y el travesaño le negaron el gol a “Chacho” Maldonado.

Asimismo, en una contra, por poco no puso el tercero Oliva en un mano a mano solo con Grenada.

De esa manera, por lo hecho en el primer tiempo y la contundencia desde el inicio del partido, Independiente se quedó con los tres puntos ante Jorge Ross, que generó varias chances para dar vuelta el resultado pero que no logró convertir.

SÍNTESIS:

Independiente (2): 1- Matías Galiano; 2- Walter Altamirano; 3- Eduardo Becerra; 4- Osvaldo Quiroga; 5- Alejandro Juárez; 6- Julio Galeano; 7- Nicolás Oliva; 8- Nicolás Nievas; 9- Alexis Acosta; 10- Alan Pizarro; 11- Pablo Luna. Suplentes: 12- Javier Armoha; 13- Eros Sabattini; 14- Juliano Llopis; 15- Gabriel Bermaz; 16- Yago Esbornaz. DT: Marcelo Amaya.

Jorge Ross (0): 1- Matías Grenada; 2- David Grossi; 3- Ricardo Viano; 4- Federico Durando; 5- Facundo Esquivel; 6- Julián Gallo; 7- Exequiel Aguirre; 8- Pablo Bustos; 9- Ignacio Maldonado; 10- José Herrero; 11- Juan Vidal. Suplentes: 12- Gerardo Schusselin; 13- Alexis Noriega; 14- David Maidana; 15- Nicolás Zárate; 16- Gabriel Sosa; 17- Sebastián Barile; 18- Ignacio Beltritti. DT: Adrián Bonetto.

Cambios en Independiente: Eros Sabattini x Alan Pizarro; Yago Esborraz x Nicolás Oliva; Juliano Llopis x Eros Sabattini; Gabriel Bermaz x Alejandro Juárez.

Cambios en Ross: Ignacio Beltritti x Pablo Bustos; David Maidana x Ricardo Viano; Sebastián Barile x Juan Vidal; Nicolás Zárate x Facundo Esquivel; Gabriel Sosa x Federico Durando.

Goles: Nicolás Oliva (4’ PT – IND); Alexis Acosta (29’ PT – IND).

Arbitro: Daniel Vallejos. Asistentes: Enzo Andrade, y Jesús Acosta. 4º Arbitro: Maximiliano Merlo.

RESERVA: Ross se quedó con el triunfo por 2 a 0 en su visita a Independiente. Los goles para el triunfo albiceleste los anotó Santiago Ribotta.

Información de Lucio Marconi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba