El día después.

El intendente municipal de La Carlota, Fabio Guaschino, reflexionó sobre los acontecimientos que le tocó vivir al frente de la comunidad de La Carlota, cuando se produjo lo que muchos dicen fue la más grande creciente del Chocancharaba.

  1. «Tuvimos una creciente sin precedentes, ocasionada por los más de 600 mm caídos río arriba en un corto período de tiempo. Fueron horas muy tensas, con la incertidumbre de no saber en qué momento, cuánta agua iba a llegar y cómo se comportaría el río en esta oportunidad, ya que todas las crecidas son diferentes. Ésta fue terrible, nunca antes vista en La Carlota.
    Para poder contenerla, era necesario un gran trabajo en EQUIPO. Y así fue que trabajamos, sin descanso.
    Este EQUIPO puso todo de sí para impedir que el río desborde y cuando en algunos lugares salió de su cauce, trabajamos intentando que el impacto para la ciudad sea el menor posible.
    Como cada vez que atravesamos estas crisis, tuvimos objetivos muy claros, consensuados en cada reunión y la capacidad organizativa para ejecutarlos y llevarlos adelante.
    Las obras realizadas en los últimos años en las tres curvas (Marino, Martino y Maidana), fueron verdaderas defensas porque en ningún momento cedieron; si no les aseguro que sería otra la historia. Probablemente hubiéramos terminado con la ciudad entera bajo el agua.
    Así y todo, algunos vecinos, empresas, clubes, productores, etc. se vieron afectados y quiero expresar mi total solidaridad hacia ellos. Obviamente estaremos a disposición para acompañarlos en este difícil momento.
    Por último, me resta agradecer de corazón al EQUIPO de Defensa Civil, a los ingenieros de la Provincia que estuvieron a nuestro lado en todo momento, a los secretarios y la gran familia municipal, a todas las instituciones y a la gente que colaboró para que esta crecida no tuviera las peores consecuencias. A los medios de prensa locales, que realizaron una gran cobertura de lo que acontecía, comunicando al instante y con responsabilidad. A todos… gracias por la entrega, el sacrificio y el compromiso. Estoy muy orgulloso de todos uds. y de este EQUIPO estuvo a la altura para enfrentar de la mejor manera la crecida más grande que hayamos visto.
    Si bien estoy muy satisfecho por el trabajo realizado, también soy consciente que nos quedan cosas por hacer y trataremos de ponerlas en marcha en el menor tiempo posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *