Belgrano Juniors venció como local por 3 a 0 a Central Argentino en el duelo correspondiente a la segunda fecha del Apertura de la Liga de Canals.
En el comienzo del partido se lo veía mejor al “Chaco”. Tadeo Albiero, movedizo por el lateral, complicaba a su marcador, desbordaba y llevaba peligro al arco de Lautaro Staub.
A partir de ello tuvo algunas situaciones, destacándose una de Kevin López Arroyo que, en soledad ante el arquero, falló un mano a mano increíble enviando su remate a la parte exterior de la red.
El “Lomo Negro” fue reaccionado, empezó a arrimarse al arco rival llevando peligro principalmente con pelotas paradas, lo que le posibilitó emparejar el trámite del partido en el desarrollo de ese primer tiempo.
Y cuando parecía que esa etapa inicial culminaría en empate sin goles, Brian Fernández recibió una falta en el interior del área rojinegra. El árbitro sancionó penal, del cual se hizo cargo Agustín Sangiorgi para mandar la pelota al fondo del arco y poner a ganar a su equipo cuando el reloj marcaba 47’.
La explicación del resultado en el primer tiempo, que fue entretenido y con ambos clubes teniendo chances, paso simplemente por la efectividad de los locales ante un rival que no supo aprovechar su buen inicio ni las oportunidades creadas.
Ya en el complemento, Central se lanzó al ataque a buscar la igualdad, teniendo varios disparos de media distancia bien controlados por Staub.
Hasta que llegó un gol de otro partido: Gastón Sosa, al ver adelantado a Maximiliano Garrido, probó con un tiro libre de casi mitad de cancha y, desde más de 40 metros, la colocó por encima del “uno” para marcar tremendo golazo y poner el segundo del local a los 22’.
A partir de allí, sentido por el golpe del segundo gol, Central ya no tuvo tanta insistencia en el ataque.
Y sobre el final apareció Esteban Carbonetti para, con un toque por encima el arquero, mandar la pelota al fondo de la red y sellar el resultado 3 a 0 para el “Lomo”.
Central arranco bien con los desbordes de Albiero y las llegadas de López Arroyo pero, con el correr de los minutos, Belgrano lo emparejó, y el segundo gol fue sentenciando la historia del partido.
Lo gano el local merecidamente y con justicia, pero en un resultado que tal vez sea exagerado por lo que fue el trámite del partido.
El “Chaco” generó situaciones que no supo aprovechar durante el partido y las pago caro, ante su rival que no dejo pasar sus oportunidades y logro tres puntos muy valiosos.
–
SÍNTESIS:
Belgrano Juniors (3): 1- Lautaro Staub; 2- Gastón Sosa; 3- Agustín Sangiorgi; 4- Jesús Roldán; 5- Leonel Herzog; 6- Natanael Vargas; 7- Brian Fernández; 8- Alexis Fernández; 9- Brian Lucero; 10- Santiago Foppiani; 11- Erik Zárate. Suplentes: 12- Santiago Casalegno; 13- Agustín Mora; 14- Alejo Vancompernole; 15- Ezequiel Chávez; 16- Tomás Scaglione; 17- Manuel Zabala; 18- Esteban Carbonetti. DT: Sergio Di Santo.
Central Argentino (0): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Fernando Roy Márquez; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Gustavo Alcaraz; 7- Uriel Sánchez; 8- Federico Ridolfi; 9- Tadeo Ledesma; 10. Kevin López Arroyo; 11- Tadeo Albiero. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Maximiliano Real; 14- Eugenio Blanco; 15- Diego Nievas; 16- Mario Maldonado; 17- Maximiliano Torres; 18- Federico Guarino. DT: Agustín Durando – Gonzalo Genessoni.
Goles: Agustín Sangiorgi (47’ PT – BEL); Gastón Sosa (22‘ ST – BEL); Esteban Carbonetti (46‘ ST – BEL).
Arbitro: Sandro López. Asistentes: Osvaldo Moreno, y Mauricio Caceres. 4º Arbitro: Oscar Ferreyra.
–
RESERVA: Central se quedó con el triunfo por 2 a 0 en su visita a Belgrano. Los goles para el triunfo rojinegro los anotaron Eduardo Cattani y Agustín Quiroga.
–
Información de Jorge Iván Duzevich.