En pardas: Sportivo y Central igualaron sin goles por la primera semifinal

Por la ida de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga de Canals, Sportivo La Cesira y Central Argentino igualaron 1 a 1 en el estadio “23 de Julio” de la localidad cesirense en la tarde del domingo 27.

En los primeros quince minutos el “Chaco” insinuó que iba a tener el control del partido, pero el local lo emparejó y se hizo un encuentro muy cortado, con poco juego y sin llegadas profundas de ambos equipos.

Salvo un cabezazo de Sebastián Ripoll a los 18’ que pasó muy cerquita del palo derecho del arquero Maximiliano Garrido.

El marcador no se movió en la etapa inicial, en la que hubo muy pocas oportunidades concisas de ver goles.

Sin embargo, en el segundo tiempo la cosa cambio. Ya al minuto, el delantero albirrojo Nahuel Cortez fue derribado en el área, sancionando penal el árbitro. Del mismo se hizo cargo el “Colo” Ripoll, quien desaprovechó la chance de marcar al elevar su remate por encima del travesaño, por lo que el duelo siguió 0 a 0.

A los 15’ se suscitó una nueva polémica luego de que el defensor local Juan Villafañe cayó en el área. Empero, en esta ocasión el referí no hizo lugar al reclamo y, estando cerca de la jugada, decidió que continúe sin sancionar una nueva pena máxima.

Central no encontraba la forma de inquietar a su rival. Hasta que, a los 21’, le cometen penal a Uriel Sánchez cuando había ingresado al área con chances de definir. Desde los doce pasos, Mario Maldonado metió un fuerte disparo y logró abrir el resultado para alegría de los “Chaqueños”.

Sportivo fue decidido a buscar el empate. Y lo alcanzó a los 40’, cuando el juez sancionó otro penal, en este caso por mano de Gonzalo Genesoni. De este se encargó Sergio Rabbia, logrando vencer a Garrido y poniendo el 1 a 1, que fue el resultado final.

Central no le pudo encontrar la vuelta al partido, porque enfrente tuvo un rival duro y difícil, que supo cómo cortarle el circuito de juego, especialmente en el medio campo. Ahora todo se resolverá el próximo domingo 4 en el Estadio Ciudad de La Carlota.

SÍNTESIS:

Sportivo La Cesira (1): 1- Laureano Weht; 2- Cristian Becher; 3- Juan Villafañez; 4- Sergio Rabbia; 5- Emiliano Cabrera; 6- Javier Ortiz; 7- Juan Ibarborde; 8- Gabriel Vera; 9- Nahuel Cortez; 10- Cesar Ledesma; 11- Sebastián Ripoll. Suplentes: 12- Sergio Volpini; 13- Federico Delfino; 14- Gerónimo Perotti; 15- Tomás Ribas; 16- Bruno Santi; 17- Mauro Fanari; 18- Alan Riera. DT: Mauricio Poldrugach.

Central Argentino (1): 1- Maximiliano Garrido; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Maximiliano Real; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Manuel Godoy; 6- Federico Benítez; 7- Mario Maldonado; 8- Uriel Sánchez; 9- Mariano Guerreiro; 10- Iván Madrid; 11- Federico Guarino. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Lucas Skare; 14- Gaspar Alcaraz; 15- Diego Nievas; 16- Tomás Amaya; 17- Román Altamirano; 18- Jairo Ramón. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Cambios en Sportivo: Tomás Ribas x Cesar Ledesma; Bruno Santi x Gabriel Vera; Mauro Fanari x Nahuel Cortez.

Cambios en Central: Tomás Amaya x Mario Maldonado; Diego Nievas x Uriel Sánchez; Lucas Skare x Martín Ramón Amaya.

Goles: Mario Maldonado -penal- (24’ ST – Central); Sergio Rabbia -penal- (40’ ST – Sportivo).

Expulsados: Federico Guarino (36’ ST – Central); Mauricio Poldrugach -DT- (36’ ST – Sportivo).

Arbitro: Martín Sandoval. Asistentes: Fernando Farías, y Cristian Bognani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *