Empate con sabor dulce: Central igualó con Ross en la vuelta de cuartos y se metió a semifinales

Central Argentino clasificó entre los cuatro mejores clubes del Torneo Clausura de la Liga Canals al empatar 0 a 0 con su clásico rival Jorge Ross, en la vuelta de cuartos de final disputada en la noche del lunes 21.

Más allá de la igualdad sin goles, esto le sirvió al “Chaco” para pasar de ronda gracias al triunfo por 3 a 0 cosechado en la ida.

El partido tuvo lugar en el Estadio Ciudad de La Carlota, con un buen marco de público que acompaño pese a la fresca noche.

El que tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador fue el “Puente” cuando, a los 9’, el arquero Maximiliano Garrido tuvo una doble contención frente a los remates de Catriel Fernández y Juan Moreno.

El encuentro siguió con algunas aproximaciones de Central, pero sin complicaciones para Facundo Belbuzzi.

Y sobre el final de la etapa inicial, Ross tuvo dos nuevas chances: A los 37’ se lo perdió Sebastián Barile después de no llegar a conectar de manera precisa una habilitación de cabeza de Fernández; y a los 44’ un buen remate de Luis Guillermo fue enviado al córner por Garrido.

El segundo tiempo fue parejo los primeros veinte minutos, sin aproximaciones en las áreas, y con Central afirmándose en el buen desempeño de su zona defensiva.

Ross intentaba conseguir el necesario gol, pero chocaba con su falta de tranquilidad dado que el reloj corría y la diferencia de los tres tantos del primer partido era importante para su rival.

El local tampoco podía llegar con claridad frente al buen trabajo del fondo albiceleste, y optó por algunos remates de media distancia que se fueron desviados.

Los minutos pasaron sin trabajo para Garrido y Belbuzzi, y Central logró el pase a semifinal para alegría de su hinchada. Ahora los dirigidos por Cortalezzi y Rocha enfrentaran a Sportivo La Cesira en la ronda siguiente, buscando continuar en su camino al título.

SÍNTESIS:

Central Argentino (0): 1- Maximiliano Garrido; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Maximiliano Real; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Manuel Godoy; 6- Federico Benítez; 7- Mario Maldonado; 8- Diego Nievas; 9- Mariano Guerreiro; 10- Iván Madrid; 11- Tomás Amaya. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Lucas Skare; 14- Gaspar Alcaraz; 15- Uriel Sánchez; 16- Jairo Ramón; 17- Román Altamirano; 18- Benjamín Nievas. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Jorge Ross (0): 1- Facundo Belbuzzi; 2- Juan Moreno; 3- David Veliz; 4- Valentín Marcusek; 5- Julian Gallo; 6- Gastón Quetglas; 7- Juan Vidal; 8- Catriel Fernández; 9- Sebastián Barile; 10- Luis Guillermo; 11- Pablo Bustos. Suplentes: 12- Matías Grenada; 13- Federico Durando; 14- David Grossi; 15- Lucas Noriega; 16- Nicolás Zárate; 17- Ignacio Maldonado; 18- Esteban Escudero. DT: Juan Montero.

Cambios en Central: Uriel Sánchez x Diego Nievas; Benjamín Nievas x Tomás Amaya.

Cambios en Ross: Esteban Escudero x Juan Vidal; Ignacio Maldonado x Pablo Bustos; David Grossi x Luis Guillermo; Federico Durando x Valentín Marcusek.

Arbitro: Fabrizio Lipari. Asistentes: Marcos Heretichi, y Rafael Cisneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *