Club Social Carlota se quedó con el subcampeonato del Súper 9C de Rugby 2022 tras caer en la definición ante Santa Rosa RC por 11 a 6, como visitante este domingo 25.

De esta manera, los “Arlequines” cierran un gran torneo consiguiendo el segundo lugar, habiendo perdido en el campeonato únicamente ante los “Ratones” de las sierras cordobesas, quienes fueron campeones de manera invicta.

En lo que respecta a este último juego, los carlotenses lograron sacar ventaja en la parte inicial gracias a dos penales anotados por Federico Carbonari, lo que posibilitó a la visita irse a los vestuarios arriba en el marcador por seis puntos.

Sin embargo, los de Santa Rosa demostraron en la segunda etapa el poderío de su plantel, y por qué llegaron a la final ganando todos sus partidos.

A través de dos penales y un trie, los aurigranates revirtieron el resultado y se quedaron con el triunfo por 11 a 6 para así levantar el trofeo de campeón.

“Buen partido del equipo visitante. Pudo ser, pero prevaleció el rico plantel de Santa Rosa RC”, comentó a Estrellas Deportivas el periodista Ricardo Valle, desde el lugar de los hechos.

Y agregó: “Por muy poco no fue para Social, que tuvo sus chances y fue dominador durante la mayor parte del partido, el cual fue sumamente trabado. La última jugada pudo dar el triunfo a los carlotanos, que dejaron una muy buena imagen frente a la mucha gente que se congregó”.

El plantel carlotense contó entre sus filas con: 1- Juan Pablo Lucero; 2- Mateo Stefani; 3- Pedro Márquez; 4- Federico Fernández; 5- Facundo Aguerrebengoa; 6- Miguel McNamara; 7- Lucas Armeñanzas; 8- Franco Zalazar; 9- Federico Carbonari; 10- Wilton Artusso; 11- Maximiliano Romero; 12- Fernando Esquivel; 13- Nicolás Garafulic; 14- Carlos Monina; 15- Agustin Artusso; 16- Alexis Olguin; 17- Cristian Ochoa; 18- Marcos Saez; 19- Lucas Ponzo; 20- Santiago Parejo; 21- Santiago Pigliacampo; 22- Tomás Ducart; 23- José Balderramos; 24- Vittorio Silvestri; 25- Martin Benausse. La dirección técnica del mismo estuvo a cargo de Sergio Mucarcel e Ignacio Vergara Oroño, con la preparación física de Santiago Stafolani.

Durante esta campaña, el Tricolor afrontó dieciocho partidos, donde obtuvo catorce victorias, un empate y apenas tres derrotas.

Desde Estrellas Deportivas y FM Estrella 101.1 felicitamos al plantel, cuerpo técnico y a todos los miembros que componen al Club Social por este logro, y deseamos los mejores éxitos para el futuro.

Deje un comentario