Córdoba: jornada extendida.

Con fondos nacionales, Córdoba incorporará una hora más en primarias.

  • Será en primero, segundo y tercer grado de escuelas urbanas y rurales.
  • La iniciativa contempla a las instituciones educativas dependientes de la ciudad de Córdoba.
  • Esta ampliación de jornada que ya inició la Provincia fue anunciada por Schiaretti en febrero.

Este martes, los ministros de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, y de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron un convenio que establece el aporte mensual de recursos económicos por parte de la cartera educativa nacional para la ampliación de la jornada escolar en 1°, 2° y 3° grado de escuelas primarias, con una hora más por día lo que permitirá alcanzar las 25 horas semanales, de manera progresiva.

La iniciativa fortalecerá la ampliación de la jornada en el primer ciclo que ya viene implementando el Gobierno de la Provincia en 681 instituciones educativas de gestión estatal a partir de 2022.

Tras la firma, Grahovac aseguró: “Para Córdoba, este financiamiento de la Nación es muy importante porque nos permite fortalecer el compromiso asumido por nuestro gobernador Juan Schiaretti en el mes de febrero, cuando anunció la 5 hora en el primer ciclo de las escuelas primarias estatales, compromiso que ya se está cumpliendo en nuestra provincia».

«Estamos convencidos -continuó- que más tiempo de enseñanza para afianzar la matemática, lengua, inglés y la cultura digital, es fundamental para garantizar la necesaria reparación pedagógica después de la pandemia, y priorizar las alfabetizaciones centrales que la escuela debe asegurar a cada niño y niña de nuestra provincia”.

Este entendimiento permitirá a la Provincia, avanzar con la implementación de la quinta hora en 1.726 servicios educativos, urbanos y rurales, en las que se encuentran contempladas las escuelas primarias dependientes de la ciudad de Córdoba.

Jornada extendida en Córdoba

Cabe aclarar que el Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha la Jornada Extendida con 2 horas más de clases por día en 4°, 5° y 6° grado (segundo ciclo), de manera incremental, desde 2010. Hoy, la extensión de jornada en el segundo ciclo, alcanza a 1.062 escuelas, de las cuales 107 aplican también dos horas más por día en 1°, 2° y 3° grado (primer ciclo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *