AHORA

Continúa siendo extremo el riesgo de incendios en la provincia.

Existe una situación de alerta amarilla por viento norte con ráfagas de entre 65 y 70 km/h.

Los próximos días serán críticos y el riesgo extremo de incendios continuará en la provincia hasta el sábado a la tarde.

En este momento, no hay focos de fuego activos.

 

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó sobre las condiciones de riesgo extremo de fuego forestal en toda la provincia de Córdoba para los próximos días.

 

En este sentido, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, expreso: “Tenemos alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional en cuanto al ingreso de un frente de viento norte, que va a tener ráfagas de entre 65 y los 70 km por hora, especialmente en zona de montaña. Además, vamos a tener temperaturas que van a estar sobre los 30 grados, por lo tanto, el riesgo por incendios forestales es extremo”.

 

Por esta razón, se requiere a la comunidad, extremar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de inicios de incendio forestal. “Eso significa tener cuidado cuando se trabaja con herramientas pesadas como amoladoras, soldadoras y cualquier herramienta que pueda provocar algún tipo de chispas y sobrecalentamiento. Tratar de evitarlo sobre todo en horarios críticos, es decir, a partir de las 11 de la mañana hasta las 18 horas”, expresó.

Además, el funcionario recordó que, en caso de visualizar una columna de humo, hay que dar aviso rápidamente a las autoridades: “Al 911 de Policía, al 100 de Bomberos, al 0800 del Fuego, a fin de que se tome participación inmediata en la extinción de la columna de humo”.

El riesgo extremo de incendios continuará en la provincia hasta el sábado a la tarde, por lo tanto, “los próximos días serán críticos, con viento norte intenso, temperatura por encima de los 30 grados, humedad ambiente prácticamente inexistente, lo que sumado a la sequía, fomenta las condiciones ideales para los incendios forestales”, dijo Vignetta, quien además recordó que “en la provincia de Córdoba, está prohibido hacer fuego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba