Central “puso el lomo” y le ganó a Belgrano en la previa al clásico

Central Argentino derrotó a Belgrano Juniors de Arias por 1 a 0 en su Estadio “Ciudad de La Carlota”, por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga de Canals, disputada en la tarde del domingo 4.

En el inicio del juego, el Chaco contó con la primera chance: a los 11’, Diego Nievas formuló una buena jugada individual, encarando por el medio del área, pero sin poder definir en los metros finales.

Más allá de ese acercamiento, el encuentro era parejo, sin demasiadas oportunidades concisas en los arcos.

Belgrano arrimó a los 23’ con un cabezazo arriba del travesaño de Esteban Carbonetti, y con un tiro libre peligroso a los 27’ que Maximiliano Garrido desvió al córner.

Central tuvo una llegada individual de Mario Maldonado a los 36’, pero fue controlada por el arquero Lautaro Staub. A los 39’ sería Tadeo Ledesma quien probó con un remate cruzado, pero se fue apenas desviado.

Cuando parecía que el primer tiempo se cerraría con el empate en cero, llegó el único gol del partido, cuando Maldonado ejecutó un tiro libre desde la derecha que el habilidoso Renzo Albornoz conectó con un cabezazo entrando por la izquierda para vencer la resistencia del arquero a los 44’.

Ya en el complemento pudo haber igualado Belgrano cuando, a los 6’, Emilio Bongiovani le ganó en la carrera a Maximiliano Garrido pero su disparo fue despejado en un relevo de Uriel Sánchez, uno de los puntos altos junto a Federico Benítez.

El Rojinegro contestó dos minutos más tarde con otra jugada personal de “Tiki” Maldonado que contuvo el arquero visitante.

El partido siguió con el “Lomo Negro” buscando la igualdad, pero sin muchas ideas claras para perforar el buen trabajo de la defensa local.

Por su parte, Central no estuvo fino en los metros finales para aumentar el marcador, con llegadas a los 19’, 27’ y 35’ por intermedio de Ledesma, Tomás Amaya y Jairo Ramón.

En tanto que la visita tuvo en el final dos situaciones que controló muy bien el “uno” chaqueño a los 39’ y 47’.

Central sumó así tres puntos importantes, ganando con justicia este duelo porque en el balance general fue más que Belgrano. Así, poniendo “el lomo”, el rojinegro festejó su primera victoria de local en el Clausura y llega victorioso al clásico carlotense.

SÍNTESIS:

Central Argentino (1): 1- Maximiliano Garrido; 2- Iván Madrid; 3- Nicolás Esquiú; 4- Gonzalo Genesoni; 5- Uriel Sánchez; 6- Federico Benítez; 7- Mario Maldonado; 8- Diego Nievas; 9- Tadeo Ledesma; 10- Renzo Albornoz; 11-Tomás Amaya. Suplentes: 12- Francisco Albornoz; 13- Lucas Skare; 14- Martin Ramón Amaya; 15- Román Altamirano; 16- Benjamín Nievas; 17- Jairo Ramón. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Belgrano Juniors (0): 1- Lautaro Staub; 2- Natanael Vargas; 3- Gastón Sosa; 4- Agustín Sangiorgi; 5- Facundo Garay; 6- Javier López 7- Tomás Scaglione; 8- Alexis Fernández; 9- Esteban Carbonetti; 10- Facundo Foppiani; 11- Emilio Bongiovani. Suplentes: 12- Cristian Barrera; 13- Natanael Galindez; 14- Jesús Roldan; 15- Lucas Leguizamón; 16- Julio Baysre; 17- Agustín Monteverde; 18- Santiago Foppiani. DT: Alan Ortiz.

Cambios en Central: Martín Ramón Amaya x Diego Nievas; Jairo Ramón x Tomás Amaya.

Cambios en Belgrano: Julio Baysre x Facundo Foppiani; Agustín Monteverde x Alexis Fernández; Natanael Galindez x Natanael Vargas.

Gol: Renzo Albornoz (44’ PT – Central).

Arbitro: Fabricio Lipari. Asistentes: Ariel Moreno, y Lautaro Herrera.

RESERVA: Central y Belgrano igualaron 1 a 1. Alexis Moreno adelanto a la visita a los 5’ del primer tiempo, en tanto que Bautista Martínez puso el empate a los 40’ del complemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba