Los jóvenes de Jorge Ross dieron un pasó adelante en la definición ante Canalense al vencer por 3 a 1 en el primer choque por el campeonato de la Liga de Canals en División Reserva, disputado este domingo 3 en el Estadio Osvaldo ‘Balero’ Quevedo.

La jornada no comenzó de la mejor manera para el club carlotense, dado que a los 10′ sufrió un increíble gol en contra: tras un córner para el Verde, el arquero Mateo Girodo buscó despejar con los puños pero la pelota rebotó en la espalda de Diego Zárate que cubría el palo y finalizó en la apertura del marcador para los de Canals.

Sin embargo, la visita no bajó los brazos y fue en busca de revertir la historia.

A los 20′ logró el empate: Desde un tiro libre de Gabriel Sosa, un compañero la bajó de cabeza para la llegada de Valentín Markusek que, en una especie de penal en movimiento por la distancia, metió el zurdazo para lograr el primer gol rosseño.

Desde un nuevo balón detenido daría vuelta el resultado Ross cuando, a los 31′, Leonel González aprovechó una pelota que quedó bollando en el área y puso el 2 a 1.

Ya en el complemento, otra vez fue González el encargado de marcar para el Puente luego de un nuevo tiro libre: En esta ocasión el nueve solo tuvo que ‘peinar’ la pelota que se coló por el segundo palo y puso cifras definitivas al juego cuando transitaban los 21′.

De esta manera los de La Carlota se quedaron con el triunfo y sacaron ventaja de dos goles pensando en el duelo de vuelta que será el domingo 10 en Pueblo Italiano, donde los pibes rosseños buscaran sumar su segunda estrella consecutiva tras la consagración de 2021.

SÍNTESIS:

Jorge Ross (3): 1- Mateo Girodo; 2- Lautaro Zárate; 3- David Véliz; 4- Valentín Markusek; 5- Nicolás Zárate; 6- Diego Torres; 7- Santiago Ribotta; 8- Catriel Fernández; 9- Leonel González; 10- Gabriel Sosa; 11- Mariano Basiluk. Suplentes: 12- Juan Véliz; 13- Dylan Irigo; 14- Valentín Pérez; 15- Pablo Bustos; 16- Lautaro López; 17- Leonardo Balderamo; 18- Elías Allende. DT: Juan Montero.

Canalense (1): 1- Martín Gutierrez; 2- Gustavo Moris; 3- Agustín Torres; 4- Joaquín Britez; 5- Nicolás Castro; 6- Mauricio Medina; 7- Maximiliano Amaya; 8- Bruno Ferrandis; 9- Nicolás Salcido; 10- Román Torres; 11- Lazaro Ledesma. Suplentes: 12- Lautaro Juárez; 13- Lautaro Suárez; 14- Alejandro Oliva; 15- Bruno Juárez; 16- Matías Borello; 17- Isaac Iriarte; 18- Lautaro Cuello. DT: Sergio Di Santo.

Goles: Diego Zárate -e.c- (10′ PT – Canalense); Valentín Markusek (20′ PT – Ross); Leonel González -x2- (31′ PT, 21′ ST – Ross).

Arbitro: Fabricio Lipari. Asistentes: Alejandro Moyano, y Joaquín Jardín.

Deje un comentario