Libertad venció a Sarmiento (PI) y sacó ventaja en la lucha por el bicampeonato

Libertad de Canals logró una importante victoria por 1 a 0 ante Atlético Sarmiento de Pueblo Italiano en la ida de las finales del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Canals, disputada en su Estadio Osvaldo ‘Balero’ Quevedo en la tarde de este domingo 3.

Ante un buen marco de público pese al intenso frio, el Rojo sacó una valiosa ventaja en su lucha por conseguir el bicampeonato gracias al tanto de Misael Zárate a los 29′ de la etapa inicial.

Pese al feliz desenlace final, el local comenzó sufriendo dado que Sarmiento contó con dos chances apenas comenzado el juego: a los 3′, Gonzalo Ortiz estrelló un disparo en el travesaño, y luego el arquero Franco Pérez le sacó el posterior cabezazo a Nahuel Stegemann; mientras que Benjamín Odasso remató al palo con poco ángulo cuando escapó de su marca por la línea final a los 9′.

Sin embargo, Libertad comenzó a emparejar las acciones y llegaría al arco rival con un tiro Laureano Giosa que se fue elevado a los 16′.

Y a los 29′ llegaría el único gol del partido: tras recibir la pelota de Brian Machín, el capitán Patricio Bolinger se metió en el área por la izquierda, mando el pase cruzado y solo por detrás apareció ‘Misa’ Zárate para controlar el balón y mandarla a guardar para liberar el grito sagrado de gol de todos los fanáticos rojos que fueron a alentar a su equipo.

En el segundo tiempo se generó un duelo de ida y vuelta entre ambos conjuntos que buscaban llegar a las porterías rivales mediante la movilidad del balón y balones detenidos, pero sin la claridad necesaria.

Steggeman probó con un buen remate de fuera del área cuando transcurrían 30′, pero se fue afuera muy cerca del poste.

Libertad podría haber ampliado el marcador a los 40′, pero el arquero Lucas Magiarelli tapó un gran cabezazo de Benjamín Muggelberg y luego el tiro de Tomas Cortese fue despejado por un defensor al corner.

Asimismo, el Albiceleste podría haber logrado el empate a los 41′ cuando Mateo Molina controló un pase de Ariel Ramírez Riascos pero fue tapado a tiempo por el arquero Pérez que achicó rápidamente cuando el delantero remataba al gol.

Sobre el final se mantuvo firme y atento Mangiarelli para sacar las aproximaciones de Libertad a traves de un cabezazo de Zárate a los 43′ y un tiro libre de Pablo Lloret a los 46′.

Así se cerró el primer duelo de las finales de Primera División, con una mínima pero importante ventaja a favor de Libertad que supo soportar los momentos donde Sarmiento se encontraba mejor en el duelo y que encontró el gol y la tranquilidad a través de Zárate, quien volvió a ser clave para una nueva victoria de su equipo.

Todo queda abierto de cara a la revancha, que será el domingo 10 en el Campo Deportivo del CAS en Pueblo Italiano.

SÍNTESIS:

Libertad (1): 1- Franco Pérez; 2- Diego Torres; 3- Patricio Bolinger; 4- Iván Garay; 5- Pablo Lloret; 6- Jonathan Ponzo; 7- Brian Machín; 8- Mauricio Fredes; 9- Tomás Cortese; 10- Misael Zárate; 11- Laureano Giosa. Suplentes: 12- Aldair Isla; 13- Rodrigo Sosa; 14- Benjamín Zálazar; 15- Juan Gigena; 16- Bruno Trey; 17- Benjamín Muggelberg; 18- Federico De Buono. DT: Sergio Martínez.

Sarmiento PI (0): 1- Lucas Mangiarelli; 2- Tom´´as Ballina; 3- Héctor Trossero; 4- Leonel Ibalborde; 5- Franco Vallejos; 6- Emanuel Vittori; 7- Mateo Molina; 8- Benjamín Odasso; 9- Nahuel Steggemann; 10- Gonzalo Ortiz; 11- Román Olmos. Suplentes: 12- Sebastián Navarro; 13- Lucas Carabajal; 14- Hernán Moyano; 15- Ariel Ramírez Riascos; 16- Luciano Waisprott; 17- Lucas Miraglio; 18- Walter Ayala. DT: Hugo Sayago.

Gol: Misael Zarate (29′ PT – Libertad).

Arbitro: Mariano Peñaflor. Asistentes: Joaquín Jardín, y Alejandro Moyano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *