Canalense se quedó con el pasaje a cuartos de final al empatar 0 a 0 en su duelo ante Jorge Ross correspondiente al repechaje del Torneo Apertura de la Liga de Canals, disputado en el estadio Miguel “Pollo” Andrade este domingo 29.

El Puente viajó a la localidad canalsense para enfrentar al Verde y la única opción era la victoria, pero los arcos se mantuvieron cerrados y el resultado final fue igualdad en cero, lo cual benefició al local que llegaba con ventaja deportiva por ser mejor clasificado.

En el primer tiempo hubo pocas situaciones frente a los arcos, notándose el nerviosismo en ambos equipos: Ross por el apuro y la ansiedad por convertir el necesario gol, y Canalense por intentar que el partido no se le fuera de las manos.

Dentro de lo parejo del juego, el local tuvo una chance a los 35’ pero David López se lo perdió al no aprovechar un centro de Lautaro Ledesma desde la izquierda.

Ya en la etapa complementaria, Francis Gómez tuvo la más clara para abrir el marcador a los 11’. Sin embargo, su remate pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Matías Grenada.

Buscando más agresividad en el ataque, el entrenador visitante Juan Montero realizó variantes. A partir de ello tuvo quince minutos con varias situaciones que los jugadores rosseños no lograron culminar mejor modo de cara al arco rival.

A los 15’, un remate de Juan Vidal se fue desviado. Y un minuto después llegó una buena cesión de Ignacio Maldonado para Agustín Silva que se iba solo para definir pero se resbaló entrando al área, perdiendo una gran oportunidad de abrir el marcador.

En la siguiente jugada, a los 17’, un remate/centro de David Maidana hizo que el arquero Cesar Oviedo debiera cachetearla para mandar ese envió al córner cuando se le colaba al segundo palo.

En tanto que, a los 22’, “Chacho” Maldonado remató cruzado y el esférico pasó muy cerca de uno de los postes.

En el medio, el local se aproximó con peligro pero Grenada le ganó el mano a mano a Gomez a los 19’.

Nuevamente la tuvo Maidana para el albiceleste con otro centro muy peligroso que el arquero mando por encima del travesaño cuando transitaban los 35’.

El reloj corría y Canalense se afirmó sosteniendo el empate que le permitió la clasificación a la próxima ronda donde enfrentará al Arias Foot Ball Club.

Ross buscó el triunfo hasta el final, pero el esfuerzo y las ganas no le alcanzaron para continuar su camino en el torneo.

SINTESIS:

Canalense (0): 1- Cesar Oviedo; 2- Leonardo López; 3- Lucas Tomasoni; 4- Federico Mansilla; 5- Pablo Mansilla; 6- Maico Barroso; 7- Nicolás Castro; 18- David López; 9- Matías Borello; 10- Lautaro Ledesma; 11- Francis Gómez. Suplentes: 12- Martín Gutiérrez; 13- Lucas Pena; 14- Maximiliano Amaya; 15- Gonzalo Contreras; 16- Román Torres; 17- Luciano Fandiño. DT: Sergio Di Santo.

Jorge Ross (0): 1- Matías Grenada; 2- Julián Gallo; 3- David Maidana; 4- Juan Spinella; 5- Nicolás Zárate; 6- Gastón Quetglas; 7- Ignacio Letona; 8- Catriel Fernández; 9- Ignacio Maldonado; 10- Gabriel Chacón; 11- Gabriel Sosa. Suplentes: 12- Juan Véliz; 13- Diego Torres; 14- Valentín Markusek; 15- David Véliz; 16- Juan Vidal; 17- Federico Letona; 18- Agustín Silva. DT: Juan Montero.

Cambios en Canalense: Maximiliano Amaya x David López; Román Torres x Lautaro Ledesma.

Cambios en Jorge Ross: Juan Vidal x Ignacio Letona; Agustín Silva x Gabriel Chacón; David Véliz x Gabriel Sosa; Federico Letona x Catriel Fernández.

Arbitro: Franco Barrio. Asistentes: Marcelo Córdoba, y Fernando Mansilla. 4º Arbitro: Eliana Avendaño (CAF – Córdoba).

Deje un comentario