AHORA

La gloria se vistió de rojinegra: ¡Central Argentino es campeón provincial!

¡CENTRAL CAMPEÓN!, fue el grito que se escuchó en la tarde noche de Pascanas, donde el Chaco venció al local Atlético por 2 a 1 y, con el 0 a 0 de la ida, obtuvo la corona del torneo de la Federación Cordobesa de Fútbol por primera vez en su historia.

El Rojinegro fue acompañado por una enorme cantidad de espectadores que, al final del encuentro, desataron sus emociones al ver que su equipo había conseguido el ansiado título.

Los 18 ‘Titanes’ que estuvieron en la histórica gesta provincial en Pascanas.

El duelo arrancó con el Albo tratando de imponer su condición de local con pelotazos para Rafael Arias y Federico Depetris, pero la defensa de Central supo controlar muy bien a los delanteros.

De a poco la visita se fue acomodando al partido tratando de jugar en espacios cortos y buscando dañar al rival. No obstante, no había situaciones de peligro para los arqueros Maximiliano Garrido y Aníbal Bassano.

Empero, cuando el cronometro marcaba 34’, llegó la apertura del marcador: José Herrero desbordó por izquierda enviando el centro al medio para que Mariano Guerreiro, aguantando a su marcador, metiera un tremendo zurdazo al palo izquierdo de Bassano desatando la primera alegría a la parcialidad rojinegra.

La primera etapa se cerraría con pocas situaciones tras el gol del “Tanque” carlotense. Pero en el complemento no faltaron condimentos para que se convirtiera en un partido emocionante desde el principio hasta el final.

A los 4’ se retiró expulsado Carlos Pereyra de Atlético por un manotazo al rostro de Herrero.

El ‘Ogrito’ y el ‘Mágico’: Herrero fue clave en la final aportando para los dos goles del Chaco.

Y justamente fue el “Mágico José” quien, a los 6’, aprovechó muy bien un contrataque por la izquierda para habilitar a Augusto Bonivardi que, entrando por el medio y entre dos defensores, sacó un exquisito remate de zurda para colocar a Central dos tantos arriba, y haciendo explotar a la hinchada chaqueña.

‘Bonivardi conducción’: Otro que volvió a su casa y se mete en la historia grande de Central.

El local salió a jugarse el todo por el todo a por el descuento, pero se desprotegía atrás. Allí Herrero aprovechó nuevamente para desbordar por derecha a los 12’, pero su remate-centro fue bien interceptado por el portero.

Didier Juarez empezó a tener protagonismo en el conjunto de Fabio Folis, ejecutando un remate peligroso a los 15’ que Garrido sacó a un costado en buena intervención. Sin embargó, en la continuidad de la jugada, Jorge Flor envió la pelota al área que Julio Illanes conectó con un certero cabezazo decretando el descuento para el Albo.

Atlético insistió y logró el descuento: el cabezazo de Ilianes se cuela en el arco de Garrido, que nada puso hacer en esa jugada.

Tras la conversión de Atlético, se fueron expulsados Jorge Flor por el local y Gonzalo Genesoni por el visitante luego de un encontronazo en el área a los 16’.

El partido se hizo tensionado, con el Blanco volcado totalmente al ataque tratando de empatar y Central intentando liquidarlo de contra por intermedio de Iván Madrid y Tadeo Ledesma, pero no las pudo aprovechar.

A los 30’ el Chaco sufre la roja a Guerreiro, teniendo que aguantar los últimos minutos que parecieron eternos.

Atlético tuvo varias chances para empatar el choque: a los 22’, 27’, 37’, 41’ y 47’ tuvo oportunidad tras oportunidad de igualar, pero se encontró con el temple del “Gringo” Garrido y el resto del equipo comandado por Esteban Cortalezzi y Gustavo Rocha, que pusieron el temperamento necesario para sacar adelante un momento difícil.

‘¡Termínalo Juez!’: El pedido del hincha se cumplió y el sueño se hizo realidad. Central es campeón provincial.

Como lo hicieron durante cada partido de play off en Monte Maíz, Villa Rossi y Ballesteros, la historia se repitió en Pascanas. Y haciendo honor al 1º de mayo, el Chaco trabajó el partido y encontró el éxito quedando este grupo de hombres en la historia grande de Central Argentino por coronarse Campeones Provinciales por primera vez en sus 92 años.

La copa en manos de Sánchez y Real: Alegría histórica que no tiene fin para Central Argentino.

SÍNTESIS:

Los capitanes Genesoni y Bassano junto a la terna arbitral en el sorteo previo.

Atlético Pascanas (1): 1- Anibal Bassano; 2- Alex Laserre; 3- Gabriel Contreras; 4- Carlos Pereyra; 5- Julio Illanes; 6- Ayrton Bomone; 7- Rafael Arias; 8- Jorge Flor; 9- Federico Depetris; 10- Didier Juarez; 11- Juan Caranta. Suplentes: 12- Gonzalo Poggetto; 13- Maximiliano Romeo; 14- Marcos Sachetto; 15- Ramiro Laserre; 16- Juan Vera; 17- André Andrés; 18- Santiago Reche. DT: Fabio Folis.

Central Argentino (2): 1- Maximiliano Garrido; 2- Gonzalo Genesoni; 3- Maximiliano Real; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Federico Benítez; 7- Mario Maldonado; 8- Gustavo Martínez; 9- Mariano Guerreiro; 10- Augusto Bonivardi; 11- José Herrero. Suplentes: 12- Francisco Albornoz; 13- Tomás Moyano; 14- Ariel García; 15- Manuel Godoy; 16- Tadeo Ledesma; 17- Federico Ridolfi; 18- Federico Guarino. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Cambios en Atlético: Ramiro Laserre x Gabriel Contreras; Marcos Sachetto x Juan Caranta; Juan Vera x Didier Juárez.

Cambios en Central: Tomás Moyano x Martín Ramón Amaya; Manuel Godoy x Mario Maldonado; Tadeo Ledesma x Augusto Bonivardi; Federico Guarino x José Herrero.

Goles: Mariano Guerreiro (34’ PT – Central); Augusto Bonivardi (6’ ST – Central); Julio Illanes (15’ ST – Atlético).

Expulsados: Carlos Pereyra (4’ ST – Atlético); Jorge Flor (16’ ST – Atlético); Gonzalo Genesoni (16’ ST – Atlético); Mariano Guerreiro (30’ ST – Central).

Arbitro: Gonzalo Ludueña; Asistentes: Matías Ibáñez y Luis Simón; 4º Arbitro: David Ramallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba