AHORA

Central venció a La Lonja y sacó ventajas en el primer juego de cuartos de final

Central Argentino sigue firme en el Torneo Provincial tras vencer a La Lonja de Villa Rossi por 2 a 0 en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final disputado este domingo 27 en el estadio “Ciudad de La Carlota”.

El “Chaco” intentó desde el inicio hacer valer la localía, y a los 10’ avisó Gonzalo Genesoni rematando fuerte pero desviado tras aparecer en el área desde la derecha.

Cinco minutos más tarde, Tadeo Ledesma controló una pelota en el área chica y de espaldas cedió para José Herrero quien increíblemente envió su remate arriba del travesaño perdiendo una tremenda oportunidad.

La Lonja intentaba con pelotazos largos para Jonathan Pérez, pero no inquietaba a Maximiliano Garrido. Salvo a los 20’ con un disparo de Roni Caballero que se fue por arriba del arco.

Finalmente, a los 29’ se puso en ventaja el local: después de una buena jugada colectiva, Uriel Sánchez desbordó por la derecha y envió un centro rasante que Mario Maldonado conectó con un fuerte disparo para vencer al arquero Maximiliano Grosso y desatar la alegría de la parcialidad “rojinegra”.

Central dominaba las acciones llevando peligro al arco rival. A los 36’, Tadeo Ledesma se iba solo a enfrentar al arquero Maximiliano Grosso, pero el defensor Gonzalo Tosello lo frenó tomándolo de la camiseta, por lo que recibió la amonestación. Y sobre el final se lo perdió el capitán Sánchez dentro del área rematando por arriba un centro de Maldonado.

Fue un buen primer tiempo del “Chaco” que justificaba la victoria parcial. Y en el inicio del complemento llegó el segundo gol local: a los 4′, el “Mágico” Herrero metió un “fierrazo” de derecha directo al arco de Grosso que nada puso hacer ante lo que terminó en un golazo para el equipo de Esteban Cortalezzi y Gustavo Rocha.

El “Rojo” adelantó sus líneas con el empuje de Walter Guerra desde el fondo, con algunas aproximaciones que no llegaban a ser chances claras.

Central tuvo el tercero en los pies de Manuel Godoy a los 30’, pero el arquero metió una muy buena doble tapada para salvar su portería.

La Lonja siguió buscando el descuento en los últimos minutos con dos tiros de esquina y un tiro libre, pero se encontró con la firme defensa del “Chaco” que supo controlar los embates del rival.

Garrido Clave: el ‘uno’ mantuvo nuevamente la valla en cero y suma 7 en 10 juegos del torneo.

Así ganó Central, con justicia porque generó muchas situaciones de peligro, especialmente en el primer tiempo, y mostró su buen andar colectivo con varios jugadores de buen rendimiento. De esta manera, el “rojinegro” se quedó con el “primer chico” de los cuartos de final, y esperará cerrar el pase a semifinales el próximo domingo a las 17:00 en el estadio de La Lonja en Villa Rossi.

Central sacó una valiosa ventaja en el primer duelo de la serie de cuartos de final.

.

SÍNTESIS:

Central Argentino (2): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Maximiliano Real; 4- Gonzalo Genesoni; 5- Gustavo Martínez; 6- Tomás Moyano; 7- Mario Maldonado; 8- Uriel Sánchez; 9- Tadeo Ledesma; 10- Augusto Bonivardi; 11- José Herrero. Suplentes: 12- Francisco Albornoz; 13- Iván Madrid; 14- Martín Ramón Amaya; 15- Manuel Godoy; 16- Diego Nievas; 17- Ariel García; 18- Román Altamirano. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Formación titular de Central Argentino.

La Lonja (0): 1- Maximiliano Grosso; 2- Walter Guerra; 3- Nahuel Bruno; 4- Nazareno Maderna; 5- Carlos Asís; 6- Gonzalo Tosello; 7- Lucas Quiroga; 8- Joaquín Tosello; 9- Jonathan Pérez; 10- Roni Caballero; 11- Ezequiel Goico. Suplentes: 12- Emiliano Bustos; 13- Ramiro Pinedo; 14- Félix Tosello; 15- Juan Bersía; 16- Manuel Rocha; 17- Facundo Córdoba; 18- Matías Acuña. DT: Pablo López.

Titulares y suplentes de La Lonja.

Cambios en Central: Iván Madrid x José Herrero; Manuel Godoy x Gustavo Martínez; Martín Ramón Amaya x Augusto Bonivardi; Diego Nievas x Mario Maldonado.

Cambios en La Lonja: Juan Bersía x Ezequiel Goico; Matías Acuña x Joaquín Tosello; Facundo Córdoba x Nazareno Maderna.

Goles: Mario Maldonado (29’ PT – Central); José Herrero (4’ ST – Central).

Expulsado: Ramiro Pinedo -Suplente- (12’ PT – La Lonja).

Arbitro: Cristian Rivadera. Asistentes: Lucas Olmedo, y Lucas Vilca.

Capitanes de ambos equipos con la terna arbitral después del sorteo inicial.

Fuente de imágenes: Stella Maris Lorea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba