AHORA

Festejo Azul: Sarmiento marcó sobre el final y ganó en su visita a Jorge Ross

En el marco de la primera fecha del torneo apertura de la Liga de Canals, Jorge Ross perdió como local con Sarmiento de Alejo Ledesma por 1 a 0.

Once titular rosseño: el Puente mereció más, pero los tres puntos se fueron a Ledesma.

Los primeros veinte minutos del partido fueron de trámite parejo, pero el Puente avisó a los 23’ cuando Gastón Zalazar no pudo aprovechar una oportunidad dentro del área después de un centro de Ignacio Letona.

Instantes más tarde todo Ross reclamó penal sobre el propio Letona, quien cayó dentro del área cuando transitaba la primera media hora de partido. Sin embargo, el árbitro no hizo lugar a la protesta y dio continuidad a la jugada.

Un minuto después, tras una buena jugada de Catriel Fernández y el intento de Agustín Silva, Julián Gallo tomó el rebote para de punta disparar afuera desde una buena posición.

Rápidamente respondió Sarmiento con un centro de Nicolás Fontanone que no alcanzó a puntear dentro del área chica Brian Fernández a los 32’. Y luego, a los 35’, Martín Altamira remató por arriba del travesaño cuando la pelota le quedaba bollando dentro del área.

Mostrando un buen nivel, el debutante Fernández pateó cruzado a los 36’, yéndose el tiro muy cerca del palo derecho del arquero Nicolás Luna.

Debut aprobado: buen partido del juvenil Catriel Fernández.

Ross tuvo dos más sobre el final: una que salvó Matías Reding cuando Juan Vidal tenía el gol a disposición, y otra con un cabezazo de Juan Cruz Moreno que contiene muy bien el uno visitante.

El conjunto albiceleste arrancó la segunda etapa con algunas llegadas armadas por el pibe Fernández en los primeros quince minutos; empero, los siguientes doce tuvo llegadas del Azul con un remate de “Papelito” Fernández, un cabezazo de Alejo Novarino y un cruce al córner de Moreno después de un tiro de Francisco Di Santo.

En el último cuarto de hora apareció la figura del arquero Luna para salvar a los ledesmenses con una tapada mano a mano a Silva a los 31’, un remate del nueve riocuartense a los 34’, y un cabezazo nuevamente del atacante a los 41’.

En el medio también avisó Moreno después de un centro de Francisco Narvaja, metiendo un cabezazo que pasó muy cerca de la valla rival a los 35’.

Ross había hecho méritos para estar en ventaja, pero a los 44’ recibió un baldazo de agua fría: Mateo Sablosky envió el centro desde la derecha, y por el lado contrario Brian Fernández conectó de cabeza para dejar sin chances a Pablo Rubies, decretando el gol que selló la victoria para los dirigidos por Ricardo “Chupete” Zarate.

El local se quedó sin nada, pese que a lo largo de los noventa minutos generó más situaciones de gol que su rival. El premio de los tres puntos se lo llevó Sarmiento para Alejo Ledesma, que arrancó con el pie derecho la temporada liguera 2022.

.

SÍNTESIS

Jorge Ross (0): 1- Pablo Rubies; 2- Gastón Zalazar; 3- Renato De Rosa; 4- Nicolás Torres; 5- Julián Gallo; 6- Juan Cruz Moreno; 7- Juan Vidal; 8- Catriel Fernández; 9- Agustín Silva; 10- Gabriel Chacón; 11- Ignacio Letona. Suplentes: 12- Matías Grenada; 13- Juan Spinella; 14- Gastón Quetglas; 15- Diego Zárate; 16- Francisco Narvaja; 17- Federico Letona; 18- Ignacio Maldonado. DT: Juan Montero.

Sarmiento AL (1): 1- Nicolás Luna; 2- Franco Zarate; 3- Matías Reding; 4- Nicolás Fontanone; 5- Leonel Bies; 6- Alejo Novarino; 7- Brian Fernández; 8- Lisandro Zarate; 9- Martín Altamira; 10- Rodrigo Zarate; 11- Santiago Zarate. Suplentes: 12- Federico Cruceño; 13- Francisco Di Santo; 14-Martín Costilla; 15- Mateo Sablosky; 16- Esteban Luna. DT: Ricardo Zarate.

Cambios en Ross: Ignacio Maldonado x Juan Vidal; Francisco Narvaja x Ignacio Letona.

Cambios en Sarmiento: Francisco Di Santo x Martín Altamira; Mateo Sablosky x Rodrigo Zarate; Esteban Luna x Brian Fernández.

Gol:  Brian Fernández (44’ ST – Sarmiento).

Arbitro: Gustavo Arcienega; Asistentes: Franco Amaya y Danilo Nievas (ARAF – Córdoba).

.

En reserva, el campeón Ross debutó de la mejor manera ante Sarmiento

Jorge Ross se quedó con la victoria en cuarta división sobre Sarmiento por 3 a 1. Los goles del último campeón fueron autoría de Diego Zárate, Eduardo Ludueña y Esteban Escudero. La visita descontó a través de Juan Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba