Provincial de Fútbol: Central Argentino sumó de a tres en su debut como local

Central Argentino derrotó 1 a 0 a Sportivo Rural de Santa Eufemia en la tarde/noche del domingo 30 en su Estadio Ciudad de La Carlota, por el juego correspondiente a la segunda fecha del Torneo Provincial. Así el Chaco suma cuatro unidades, para posicionarse en el segundo puesto de la zona 3.

El partido arrancó con el local decidido a tratar de lastimar a su rival, aunque a los 10′ sería el delantero visitante, Facundo García, quien tuvo una chance clara de abrir el marcador pero su remate salió apenas desviado.

A los 15′ llegó el único gol del partido con una interesante jugada: tras una habilitación de Uriel Sánchez para José Herrero, el ’10’ gambeteó a dos rivales en el área rival para luego a ceder la pelota a Tadeo Ledesma que no tuvo problemas para derrotar al arquero Matías Romero y decretar la primera alegría del rojinegro en el Provincial.

Los Patos no llegaban a complicar al arquero Maximiliano Garrido a pesar de sus intenciones ofensivas contra un Central que sufría en el retroceso, ya que recibió la amonestación de tres jugadores.

El Chaco llegaría al arco rival a los 24′ y 28′, pero la mas clara fue de Maximiliano Real a los 38′ cuando solo frente al arco no logró conectar un buen pase de Herrero, de buena primera mitad.

A los 41′ Iván Madrid también perdería su chance, la cual fue controlada por el arquero albirrojo.

En el complemento, Sportivo Rural tuvo más la pelota para tratar de empatar, pero no pudo con el buen trabajo defensivo del rojinegro.

Pese que a los 22′ Garrido tuvo que controlar un buen remate de Emiliano Quinteros, Central llegó con tres chances claras para ampliar el marcador aunque ninguna terminó en el fondo de la red: A los 15′, Gustavo Martínez remató fuera desde dentro del área después de una cesión de Herrero; a los 24′ Augusto Bonivardi la tocó para Mario Maldonado y éste habilitó a Mariano Guerreiro, pero el disparo del ‘9’ fue bien controlado por el arquero visitante; y el propio Bonivardi tuvo su chance a los 35′, pero su tiro se desvió al lado del palo izquierdo.

Así se fue el partido con un Central que, pese a ganar, no se lució del mejor modo, ya que en varios pasajes se fue del partido y le costó tomar el control del medio campo. Empero fue un merecido ganador dado que fue más que su rival, contando con más de una chance de ampliar el resultado.

Ahora el Chaco tendrá su más importante desafío hasta el momento en esta competición, teniendo que jugar la próxima fecha en Ucacha contra el puntero Atenas, el viernes 4 por la noche.

Justamente los albiazules se mantienen en la cima tras golear por 4 a 1 como local a Defensores de San Marcos Sud. Los goles para el Griego los marcaron Filipo Mondino (1′ ST), Sergio Tejeda (9′ ST), y Nicolás Vidal (20′ ST, y 35′ ST). Descontó para la visita Fabricio Macris (13′ ST).

Aplausos chaqueños: Central sumó su primera victoria en su debut como local (Foto de Archivo: Stella Maris Lorea).

.

SINTESIS DE CENTRAL vs RURAL

Central Argentino (1): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Maximiliano Real; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Tomas Moyano; 7- Tadeo Ledesma; 8- Uriel Sánchez (C); 9- Mariano Guerreiro; 10- José Herrero; 11- Gustavo Martínez. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Gonzalo Genesoni; 14- Juan Lagos; 15- Augusto Bonivardi; 16- Mario Maldonado; 17- Luis Guillermo; 18- Federico Guarino. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Sportivo Rural (0): 1- Matías Romero; 2- Maico Andrada; 3- Federico Rached; 4- Franco García; 5- Maximiliano Tavechio; 6- Alexis Martín; 7- Alejo Gagliesi; 8- Bernardo De María; 9- Facundo García; 10- Leo Duarte; 11- Enzo Andrada. Suplentes: 12- Valentín Herrero; 13- Renzo Gómez; 14- Alejo Hidalgo; 15- Ciro Andrada; 16- Mauricio Duarte; 17- Emiliano Quinteros; 18- Néstor Hidalgo. DT: Iván Andrada.

Cambios en Central: Augusto Bonivardi x Uriel Sánchez; Mario Maldonado x Tadeo Ledesma; Federico Guarino x José Herrero; Gonzalo Genesoni x Gustavo Martínez.

Cambios en Rural: Emiliano Quinteros x Bernardo De María; Renzo Gómez x Franco García; Alejo Hidalgo x Maximiliano Tavechio; Mauricio Duarte x
Enzo Andrada.

Gol: Tadeo Ledesma (15′ PT – Central).

Expulsado: Renzo Gómez (37′ ST – Rural).

Arbitro: Flavio Lucero; Asistentes: Sergio Pedernera, y Cristian Miranda (Huinca Renanco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *