Continúa la vacunación en vacaciones.

  • Salud incorpora vacunatorios en distintos puntos turísticos de la provincia.
  • La cartera sanitaria destaca la importancia de la vacunación contra el Covid-19 como la principal estrategia de contención de la pandemia.
  • Cabe recordar que, a partir del 10 de enero, se suma la Red de Farmacias de la Provincia de Córdoba, con el fin de ampliar y descentralizar esta acción.

El Gobierno de Córdoba, a través de su Ministerio de Salud, refuerza la estrategia de vacunación Covid-19 en los principales puntos turísticos de la Provincia, con una mayor oferta de vacunatorios.

En este sentido se busca ampliar aún más el acceso a la vacuna del Covid-19 y avanzar con el Plan de Vacunación Provincial que tiene como fin vacunar al 100% de la población objetivo.

Cabe recordar que, a partir del lunes 10 de enero, se incorporarán farmacias de la Red Provincial de Córdoba para continuar con esta ampliación y descentralización de vacunación Covid-19, de manera gratuita.

Vacunatorios en Puntos Turísticos

  • ALTA GRACIA – José Hernández 287 (Microestadio de Vóley). De lunes a viernes de 7:30 a 13hs.
  • CARLOS PAZ – Gobernador Roca 600 (Estadio Arenas). De lunes a sábado de 8 a 14hs.
  • CURA BROCHERO – Mariano Moreno 349 (Dispensario Amparo Durá). De lunes a sábado de 15 a 19hs.
  • JESÚS MARÍA – Almafuerte 451 (Vacunatorio Central Dr. Sergio Di Poi). De lunes a viernes de 8 a 13hs.
  • LA FALDA – Av. España esq. Carlos Gardel 500 (Anfiteatro). De lunes a viernes de 8 a 13hs.
  • MINA CLAVERO – Unquillo esq. Las Moras (SUM del CIC). De lunes a viernes de 9 a 14hs.
  • MIRAMAR – Urquiza 153 (SUM municipal). Lunes, martes, jueves y viernes de 11 a 14hs.
  • RÍO CUARTO – Mariano López Cobo 100 (Polideportivo Municipal N°2). De lunes a viernes de 8 a 12:30hs (con turno) y de 18 a 21hs (sin turno).
  • SANTA ROSA DE CALAMUCHITA – Ruta Provincial 5 Esq. Champaquí Sur (Ex Clínica Champaquí). De lunes a viernes de 8 a 12hs.
  • UNQUILLO – Av. San Martín 2962 (Centro de Jubilados y Pensionados). Lunes y viernes de 13:30 a 17:30hs. Martes, miércoles y jueves de 8 a 13:30hs.

Interior

Es importante mencionar que en el interior provincial, la estrategia de vacunación avanza sobre los 24 vacunatorios hospitalarios ubicados en los departamentos de cabecera, y en centros de salud municipales. Se puede consultar el listado completo a través de la página web del Ministerio de Salud

La vacunación como medida preventiva

Desde la cartera sanitaria destacan la importancia de la vacunación como la principal estrategia de contención de la pandemia. Para ello, es importante que la comunidad acceda a la colocación de cualquiera de las vacunas disponibles en la Provincia, teniendo en cuenta que ninguna de ellas presenta contraindicaciones, excepto en personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves.

La inmunización reduce el riesgo de infección, pero no lo anula. También previene  complicaciones graves para quien se infecte. Por esto, es importante seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *