Central Argentino de La Carlota empató 0 a 0 como visitante en San Marcos Sud frente a Defensores, por la primera fecha del Campeonato Provincial de Clubes de la Federación Cordobesa de Fútbol.

En el arranque del partido el Chaco tuvo una posibilidad, pero el arquero Bruno Passini estuvo atento para cortar la jugada armada entre Tadeo Ledesma y Mariano Guerreiro, quien con su remate no pudo superar la resistencia del uno.

A los 9′, un tiro libre de Gustavo Martínez cruza el área y por milímetros Maximiliano Real no la toca al fondo del arco.

Central estaba cómodo en el partido y no tenía inconvenientes para controlar el juego de Defensores que generó algunos córneres pero sin peligro para Maximiliano Garrido que prácticamente en esta primera etapa fue un espectador más.

El rojinegro tuvo varias llegadas al arco rival pero le faltó la puntada final para abrir el marcador y además la defensa local no dudaba en reventarla cuando la situación se le complicaba. En definitiva, Central fue más que el rival y merecía algo más que el 0 a 0 con el que se fue al vestuario.

La situación cambió en la segunda etapa porque las riendas las tomó el equipo local que dominó los primeros quince minutos, reaccionando el Chaco a los 21′ cuando tuvo la chance más clara del partido: Martín Ramón Amaya desbordó por la derecha enviando el centro atrás, pero Mario Maldonado dentro del área remató apenas desviado.

A partir de ese momento creció el mediocampo del Tordo de la mano de Marcelo Guzmán y Fabricio Macris que tomaron el control del partido frente a un Central que no era el mismo de la etapa inicial, ya que Garrido tuvo que intervenir en dos remates de Lizandro Arce a los 29′ y 35′.

Siguió insistiendo el auriazul hasta el final, pero se encontró con la buena producción defensiva del Chaco que no tuvo errores para aguantar hasta el final.

Central no pudo liquidar el partido en el primer tiempo, creció Defensores en el segundo y los dos terminaron en cero pensando en la segunda fecha, en la que el rojinegro será local del Sportivo Rural de Santa Eufemia el domingo 30 a las 20:00.

SINTESIS

Defensores de San Marcos Sud (0): 1- Bruno Passini; 2- Nicolás Martínez; 3- Rodrigo Sánchez; 4- Manuel Depetris; 5- Marcelo Guzmán; 6- Jonathan Córdoba; 7- Maximiliano Thaler; 8- Lizandro Arce; 9- Pablo Depetris; 10- Fabricio Macris; 11- Lucas Pereyra. Suplentes: 12- Thomas Quinteros; 13- Joaquín Villalba; 14- Maximiliano Coria; 15- Matías Bechio; 16- Adrián Nin; 17- Lautaro Colombo; 18- Lucas Barrera. DT: Mauricio Miranda.

Central Argentino (0): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Gustavo Martínez; 4- Martín Ramón Amaya; 5- Iván Madrid; 6- Maximiliano Real; 7- Tadeo Ledesma; 8- Uriel Sánchez; 9- Mariano Guerreiro; 10- José Herrero; 11- Luis Guillermo. Suplentes: 12- Dylan Fredes; 13- Tomas Moyano; 14- Juan Lagos; 15- Tomas Amaya; 16- Mario Maldonado; 17- Diego Nievas; 18- Federico Guarino. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha.

Cambios en Defensores: Barrera x Thaler; Coria x P. Depetris; Nin x Pereyra.

Cambios en Central: Maldonado x Herrero; Lagos x Guillermo; Guarino x Ledesma; Moyano x Sánchez.

Arbitro: Daniel Nievas. Asistentes: Javier Armoa, y Juan Lamancha.

Deje un comentario