El miércoles por la noche se llevó a cabo una nueva reunión de la Liga Regional de Fútbol de Canals, esta vez de manera presencial entre los directivos de la entidad y los dirigentes de cada uno de los clubes que la componen, y se confirmó que el campeonato apertura comenzará el domingo 27 de febrero.

Son 11 los clubes que confirmaron su participación, que serían los mismos del año anterior (Arias Foot Ball Club, Sarmiento de Alejo Ledesma, Libertad, Canalense, Sportivo La Cesira, Sarmiento de Pueblo Italiano, Independiente, Central Argentino, Jorge Ross, Pabellón y Colonia) con la excepción de Belgrano Juniors de Arias, que aun no definió si participará o no de esta temporada, aunque todo parece indicar que sí lo hará.

“Belgrano es un club con 100 años de historia y de ninguna manera se puede quedar afuera. De acuerdo a lo que me comunicaron dirigentes del club, van a participar, tienen un gran plantel con todos chicos de la localidad”, dijo Héctor Beneito, presidente de la Liga Regional de Fútbol de Canals.

Que también aclaró que este año Independiente de Pueblo Italiano participará con primera y cuarta división. Recordemos que el año anterior la división reserva del naranja no realizó presentaciones y sólo jugó con primera.

Formato

Habrá dos torneos este año, apertura y clausura, y la temporada proclamará dos campeones (sin final del año). Se jugará en el formato todos contra todos más una fecha de clásicos que será la sexta. Luego de disputadas las 12 fechas de la fase regular, clasificarán los 4 primeros equipos de la tabla a los cuartos de final, mientras que el resto jugará repechajes.

Allí se enfrentarán el 5º Vs el 12º; 6º Vs 11º; 7º Vs 10º; 8º Vs 9º. Serán dos partidos, uno en cada cancha y tendrá ventaja deportiva el mejor clasificado en la tabla general, accediendo de ronda en caso de empate en puntos y goles.

En cuartos de final y semifinales ya no habrá ventaja, sí podrá elegir localía el mejor clasificado, pero en caso de empate en puntos y goles luego de los dos partidos, habrá tiros desde el punto de penal para definir a los ganadores. La final, como viene siendo habitual, se definirá en tercer partido si así fuera necesario.

En cuanto a la cuarta división, que este año será con jugadores base categoría 2002, más la posibilidad de dos 2001 y uno libre, jugará también todos contra todos y clasificarán los mejores 8 de la tabla a cuartos de final. A partir de allí seguirán a sus primeras o a la más cercana geográficamente si la suya fuese eliminada.

Novedades

Una de las principales novedades debatida anoche fue la de los cambios, tras los varios inconvenientes que tuvo el 2021 con dicho tema. Para esta temporada se confirmó que serán permitidos 4 cambios libres, sin ventanas.

“Es algo que no se hizo nunca, cuatro cambios llama la atención, pero la mayoría se inclinó por eso en la votación. Se pensó que 5 era mucho y eligieron eso. La reserva queda como siempre, 5 cambios libre”, aclaró Beneito.

Otra de las cuestiones definidas fue el precio de las entradas a los estadios. Se estipuló que para la fase regular el costo sea de $500 como máximo, mientras que para los clásicos y los play-offs el límite será de $600.

Por otra parte, sería un hecho que no habrá acuerdo con la Liga de Las Colonias y sus clubes no se unirán a la Liga de Canals. “Estoy esperando la contestación de los dirigentes de la Liga de Las Colonias, ellos tendrán la reunión el lunes. Yo sigo hablando con todos, les propuse que este año participen como clubes invitados mientras seguimos puliendo algunas cuestiones, pero lamentablemente hay clubes que no están de acuerdo”, se lamentó el presidente de la Liga de Canals.

Dos temas que aún no fueron definidos y se debatirán en las próximas reuniones (ya comienzan a desarrollarse las reuniones cada 15 días), son por un lado la participación paralela de Central Argentino en el campeonato provincial y el torneo de la Liga, y por el otro las siglas arbitrales.

“Las siglas arbitrales aun no se definieron pero en verdad se dialogó bastante sobre ese tema, desde hoy empezamos a pedir presupuestos y voy a tener informados a los delegados para que en las próximas reuniones ya quede confirmado”, sostuvo Beneito.

Quien además comunicó que el Fútbol Infanto-Juvenil tendrá su reunión los primeros días de febrero, al igual que el Fútbol Femenino que en los próximos días comenzará a definir el desarrollo de esta temporada.

Fixture

De no participar Belgrano, quedaría libre el equipo que lo enfrenta en cada fecha y será tema de debate la fecha de clásicos, si continúa o no en pie.

.

Fuente: Sintonía Deportiva.

Deje un comentario