Gimnastas de Ross y CARD fueron parte del Nacional en Chaco

Deportistas de las instituciones Jorge Ross y CARD de La Carlota fueron parte del Torneo Nacional de Gimnasia Artística – Niveles C2 y C1 desarrollado en Resistencia, Chaco.

La actividad se dio desde el martes 26 al sábado 30, donde las jóvenes gimnastas carlotenses representaron a su club como también a la Federación Cordobesa de Gimnasia.

Con respecto a la participación del Centro de Actividades Deportivas y Recreativas (CARD), dirigido por el profesor Jorge Gigena, cuatro gimnastas estuvieron compitiendo:

  • GERALDINE MASSARI obtuvo el cuarto puesto en paralelas asimétricas y VALENTINA SCHIEL el sexto lugar en el aparato viga de equilibrio, ambas se ubicaron 49 y 38 respectivamente en el torneo all araund.
  • También hizo su primera experiencia a nivel nacional, con sus nueve años, CATALINA NIETO obteniendo un meritorio 39º puesto entre 79 gimnastas del país en su categoría.
  • Finalmente el día sábado compitió LUISINA ESPINOSA en el nivel C1, siendo parte del equipo cordobés que obtuvo el quinto puesto nacional y ubicándose en el puesto 34º a nivel individual general.

Por su parte, el grupo de jóvenes de Jorge Ross, bajo la coordinación de la profesora Agustina Barbero, también fueron parte con cuatro competidoras:

  • FRANCESCA LEGUIZAMÓN, de apenas 7 años, finalizó en la posición 23º en la general, y con el equipo de la Provincia logró la medalla del tercer puesto.
  • En tanto que el viernes compitieron MATILDA CASTAGNO y LARA RAMÍREZ, ambas de Nivel C1 pero la primera en categoría Pre Infantil y la segunda en Infantil. Fueron 33 y 51 en la general, respectivamente.
  • Por último, en la jornada de sábado participó CAROLINA RAFFO en la categoría Mayor de C1 para quedarse con el puesto 45º en individual, y la quinta posición a nivel nacional con el equipo cordobés.

Como corolario de este importante evento cabe destacar que FLORENCIA GIGENA – jueza nacional nivel B – representó a Córdoba en el juzgamiento oficial.

De igual modo, el calendario marca una nueva competición en el horizonte de las gimnastas de nuestra ciudad, dado que del 23 al 27 de noviembre se desarrollará el Torneo Nacional Federativo del nivel C3 en Rosario, Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *