La Foto que habla de Unidad.

La caída de Mario Negri en las primarias de este domingo se convirtió en uno de los acontecimientos políticos centrales. Jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, fue durante décadas un actor central del radicalismo cordobés.

Para esta elección, Negri, contó con el apoyo total de Macri y Carrió y selló una alianza con el ex ministro Gustavo Santos, pero no alcanzó. Ahora la jefatura de la oposición cordobesa cambió de manos: Luis Juez y Rodrigo de Loredo se impusieron por una abultada diferencia, que sin que hubiera ni un dato oficial, a las 20 hs del domingo, el propio Negri reconoció su derrota.

De Loredo, que nunca aceptó haber perdido en la interna por la conducción de la UCR de Córdoba en las internas marzo, aparece ahora empoderado y proyecta su centralidad hacia el 2023. La derrota de Negri marca el fin de una época que también arrastra a Ramón Mestre, número cinco en la lista de diputados y que ahora quedará sin chances de ingresar al Congreso. Mestre se aferraba a esta elección para recuperar la iniciativa política desde una banca en el Congreso, eso no va a pasar.

Por la Unidad

Imagen

Ahora y apenas transcurridas las internas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los principales dirigentes de Juntos por el Cambio en Córdoba mantuvieron la primera reunión de cara a las legislativas de noviembre.

La cumbre fue este lunes por la tarde en el restaurante Amaryya, del Hotel Neper, ubicado en Villa Belgrano, en la zona noroeste de la capital provincial.

En la misma participaron Luis Juez-Rodrigo de Loredo (Cambiando Juntos) y Mario Negri-Gustavo Santos (Juntos por Córdoba), que lideraron dos de las cuatro boletas que compitieron este domingo.

Santos comentó que en la reunión de este lunes por la tarde se comprometieron a trabajar todos juntos con el objetivo de «desplazar al kirchnerismo del poder en Argentina».

Por su parte De Loredo dijo, que «La próxima será un encuentro más amplio, más institucional y con todos los partidos que integran la coalición«.

Negri en su cuenta de tweeter:

Mario Raúl Negri@marioraulnegriEstoy con @ljuez@rodrigodeloredo y @GustavoSantosOk. Positivo encuentro para trabajar juntos. Pronto nos reuniremos con todo el equipo. ¡Hay mucho por hacer y es juntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *